“La Seguridad es una de las prioridades en nuestro gobierno municipal; para ello, estamos trabajando con la coordinación estatal de la Policía Federal a cargo del comisario, Teofilo Gutiérrez Zúñiga, principalmente en los recorridos permanentes después de las 19 horas en la carretera federal Puebla-Orizaba a la altura del municipio de Quecholac”, aseguró el alcalde, José Alejandro Martínez Fuentes.

El edil expuso de que luego de que en el tramo de la carretera federal Puebla-Orizaba se han registrado hechos delictivos como asaltos, robo a transporte de carga y otros actos, el ayuntamiento de Quecholac a través de la Dirección de Seguridad Pública solicitó el apoyo de la Coordinación Estatal de la Policía Federal a fin de sumar esfuerzos a fin de mantener la seguridad en el municipio.

Asimismo, mencionó que de los poco más de 20 elementos de Seguridad que se recibieron de la pasada administración, menos del 50 por ciento cuentan con la certificación; no obstante, a un mes de haber asumido el cargo al frente de la comuna se ha lanzado la convocatoria para la contratación de más uniformados.

“Contamos ya como más de 40 personas en esta área que, en breve, realizarán su examen de control y confianza, así como las capacitaciones para que cumplan con lo que exige la Ley”, indicó tras señalar que la convocatoria continuará abierta con la finalidad de contratar a más personas que cumplan con el perfil y estén al servicio de la población.

Finalmente, Martínez Fuentes aseguró que diferencia de otros municipios aledaños a Quecholac, este último se vive con tranquilidad, paz social y principalmente con la seguridad que exige la ciudadanía en general.

“Seguimos trabajando también con apoyo de la ciudadanía, con los comités de vecinos vigilantes a fin de evitar que otras personas que no pertenezcan a nuestro municipio incurran en actos delictivos que pongan en riesgo a nuestra población”.