Todo listo para llevar a cabo el Globo Fest Val´Quirico, el festival de globos aerostáticos más importante del centro del país, que llega por primera vez presentando en Val´Quirico, con 25 globos aerostáticos y dos shows: Despertar de Gigantes y Noche Luminosa. El evento está estratégicamente ubicado en las colindancias de Tlaxcala y Puebla, muy cerca de la carretera federal de México.

El dato

Un globo aerostático es una aeronave aerostática no propulsada que se sirve del principio de los fluidos de Arquímedes para volar, entendiendo el aire como un fluido. Siempre están compuestos por una bolsa que encierra una masa de gas más ligero que el aire y de ahí que se conozcan popularmente como globo.

Además como parte de la atmósfera especial de Val´Quirico, el lugar contará con bares y restaurantes así como tiendas de artesanías, todo con costos accesibles para que las familias presentes y personas en general, disfrutan al máximo estos dos días de programación, dijo Alejandra Olivares una de las organizadoras del evento.

Resaltó también que para este evento cien por ciento familiar, se esperan alrededor de 10 mil personas que vivan la experiencia desde la arquitectura del lugar hasta todo lo relacionado con la magia de los globos. “Ya llegó este evento a Morelia, Querétaro, pronto estaremos en Puebla donde esperamos gran respuesta para regresar el próximo año”.

También señaló que habrá seguridad dentro y fuera del lugar, independientemente de los extintores y ambulancias correspondientes, así como los pilotos capacitados que volarán los globos.

Lo que veremos y los shows

En esta ocasión Val´Quirico, tendrá 25 globos aerostáticos de los cuales 6 serán de figuras especiales entre estas un Mariachi y una Muñequita.

Cada gigante tiene entre 25 y 30 metros de altura más sus diámetros. Para el lucimiento de los gigantes el terreno donde estarán es de aproximadamente tres canchas de fútbol. Además el evento constará de dos espectáculos sin igual el primero es “Despertar de Gigantes” y el segundo “Noche Luminosa”, independientemente de los grupos que estarán tocando en diferentes horarios.

En cuanto a Despertar de Gigantes este se presenta al amanecer, donde se podrá apreciar como los globos se arman, se inflan y emprenden el vuelo. La cita es a las 6 de la mañana y tendrá una duración de aproximadamente dos horas hasta que se emprenda el vuelo.

Respecto a Noche Luminosa, este show empieza a las 7 de la noche, aquí los globos gigantes lucirán con una llama especial que los hace muy luminosos y espectaculares, además seguirán el ritmo de la música de Queen, dando un show de luz y sonido único.

Tome nota

La venta de boletos es a través de Súper boletos y taquillas del lugar sede, el acceso general tiene un costo de $190 pesos, este costo es por show. Los niños menores de 3 años no pagan boleto. Importante decir que no se permitirá el acceso a cámaras fotográficas ni de vídeo.