Desde San Martín Texmelucan, diputados y diputadas federales y locales de la coalición  "Juntos Haremos Historia" advirtieron a los ciudadanos que urge cerrar el círculo de triunfo de esta coalición para que en Puebla se logre la "Cuarta Transformación", se declararon preparados para una campaña extraordinaria a favor de Luis Miguel Barbosa Huerta, quien advirtió que le ganará cinco a tres a Martha Erika Alonso Hidalgo.

A unos días de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emita un fallo respecto a los dos Juicios de Revisión Constitucional, emprendidos por Morena y Barbosa Huerta, diputados federales y locales ya reúnen a sus estructuras electorales. 

Las y los legisladores afirmaron que desde las Cámaras Federal y Local ya se emprenden acciones para presionar a que se anule la elección, una de éstas fue la creación de una Comisión Especial que vigila la elección a gobernador, por medio de las que se han ventilado situaciones de fraude electoral, cometidas el primero de julio. 

Como en un acto de campaña electoral, en San Martín Texmelucan Barbosa Huerta fue vitoreado por los ciudadanos a una sola voz que clamó "Barbosa gobernador", desde donde el aspirante a gobernador sentenció que en una repetición de la elección, Alonso Hidalgo no tendrá posibilidad de triunfo, pues se evidenciaron las acciones fraudulentas que cometió su equipo de trabajo.

Las y los diputados  Emilio Maurer, Olga Romero, Lizeth Sánchez, Vianey García y Barbara Morán, hicieron uso de la palabra para sentenciar que la coalición "Juntos Haremos Historia" sigue de pie a favor de Barbosa Huerta y no frenarán trabajo para que se anule la elección a gobernador. 

Desde las Cámaras federal y local afirmaron que se llevan a cabo acciones de "justicia" a favor de los ciudadanos, al revertir ordenamientos que han dejado sumido al país, por ejemplo, la alta incidencia delictiva que en Puebla ha rebasado los límites, luego de que bandas del crimen organizado penetraran en los cuerpos de gobierno.

El grupo barbosista convocó a los ciudadanos a estar preparados ante la anulación de la elección, pues se requiere que en Puebla gobierne Morena y sus aliados, el PES y PT para que la transformación se consume. 

Ganaré 5 a 3 a MEAH: Barbosa

Seguro de que el TEPJF anulará la elección a gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta sentenció que le ganará 5 a 3 a Martha Erika Alonso Hidalgo, pues el conflicto postelectoral solo ha evidenciado el fraude que intentó cometer.

Casualmente, dijo, de las 6 elecciones solo se protegió una, la de gobernador, lo cual el grupo del senador, Rafael Moreno Valle intentó a toda costa conservar el Poder Ejecutivo con el claro objetivo de que se taparán las malas acciones de su gobierno. 

Barbosa Huerta refirió que el ejercicio del poder se volvió un modelo de negocios, acusó que en cada año de gobierno Rafael Moreno Valle, tuvo "el propósito de ganar dinero a través de actos de corrupción", aseguró que con ese ejercicio de poder, el senador panista intenta un fraude en la gubernatura, con el objetivo que se solapen sus actos ilegales.

En la víspera de un fallo de la Sala Superior del TEPJF, Barbosa Huerta sentenció que "vamos arrasar en las elecciones extraordinarias. A estas alturas les digo que nunca he pactado y pactaré porque estoy hecho para las cosas abiertas y claras, nunca oscuras, a mí no me van a señalar de eso", refirió.  

Reactivan barbosistas estructura electoral  

Aun cuando no hay un pronunciamiento por parte del TEPJF, la diputada Barbara Moran Añorve, quien antecedió en el uso de la voz, en la larga lista de oradores, a Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que ya está preparada la reestructura electoral.

La legisladora local, Moran Añore dio que en ese ejército electoral se encuentran incluidos los presidentes de las Juntas Auxiliares, quienes tienen indicaciones precisas de trabajar a favor de la coalición "Juntos Haremos Historia", a quienes además les agradeció su disponibilidad.

Augura Maurer arrase en elección extraordinaria 

Al asegurar que la razón jurídica les asiste, el diputado, Emilio Maurer convocó a los ciudadanos a cerrar filas en torno a Luis Miguel Barbosa Huerta y a luchar en contra del morenovallismo, sostuvo que por cada promotor de voto que se enliste, mínimo deben llevar a cien personas a votar. 

El diputado local aseguró que el fraude electoral no se va a consumar, con la decisión que en próximos días emitan los magistrados electorales federales, por lo que los ciudadanos deben estar atentos a esta decisión. 

"Vamos arrasar en las urnas con Barbosa, cada uno de ustedes deben llevar a cien personas, tenemos que prepararnos para la elección extraordinaria", sentenció el diputado.

Pese a intentos de soborno no nos vamos a dejar: Vianey García

La diputada Vianey  García Romero sentenció que a pesar del intento de soborno por parte del bloque de "Por Puebla al Frente", desde el inicio de la legislatura local, esto no se va a consumar, pues hay firmeza en los principios ideológicos de Morena, de no traicionar.

Aseguró que hay presiones a las autoridades electas de Morena-PT-PES, sin embargo, no se teme a estas prácticas, pues se hace lo correcto, así enlistó las acciones emprendidas en el Congreso del Estado, pero afirmó que será más fácil la labor legislativa a favor de las y los poblanos si desde el Ejecutivo se tiene el respaldo de Barbosa Huerta.

Como parte de las presiones recibidas a las autoridades de Morena, señaló que el gobierno del estado ha retirado la seguridad a las Presidencias Municipales, donde ganó la coalición "Juntos Haremos Historia", con lo que el Ejecutivo incumple con una de sus obligaciones, pero advirtió que esto pronto se acabará, con la repetición de la elección.  

"No va haber gobernadora no porque haya un desprecio a las mujeres sino porque hubo un gran fraude, aunque les duela al PAN y al PRI que son aliados, somos mayoría porque la ciudadanía así lo decidió, somos mayoría porque somos ciudadanos y ciudadanos hartos de la política de siempre", sentenció. 

Olga Romero se pronuncia por la unidad

Por su parte, la diputada Olga Romero Garci-Crespo convocó a los ciudadanos a mantenerse unidos y firmes en la próxima campaña extraordinaria, para que se llegue a los rincones del estado, con el mensaje de una Cuarta Transformación. 

Afirmó que el morenovallismo ha llegado a las comunidades más alejadas para aprovecharse de las necesidades de los ciudadanos y en el ejercicio de su poder, por lo que en esta campaña no se permitirán abusos. 

"Al igual que ustedes somos ciudadanas y ciudadanos que nos duele la situación de muchas personas que viven en una pobreza enorme y que no vamos a dejar que esta situación continúe, como dice mi legítimo gobernador no nos vamos a rajar, en breves días nos van a estar dando esa noticia que estamos esperando, que llega la anulación  para una nueva elección, la vamos aprovechar al cien por ciento y llegaremos a los rincones de Puebla porque Martha Erika y Moreno Valle se aprovecharon de su vulnerabilidad y pobreza", dijo la legisladora.

Impulsaremos acciones a favor de los ciudadanos 

En su intervención, la diputada Lizeth Sánchez García aseguró que han sido acciones concretas que se han emprendido desde la Cámara de Diputados, pues así lo han reclamado los ciudadanos, por ejemplo, eliminar las pensiones a los ex presidentes, bajar el sueldo de los altos funcionarios y generar programas sociales que ayuden a las familias de menores ingresos.

Afirmó que la coalición "Juntos Haremos Historia" está cumpliendo desde la Cámara de Diputados Federal, por lo que no se bajará la guardia para continuar con la Cuarta Transformación.
  
"Estamos trabajando en austeridad por el bien de nuestro país, el tema de los pensiones a los adultos mayores, muchos de ustedes que vienen de diferentes municipios están tocando las puertas de las casas y levantando los censos para las pensiones de adultos mayores, ya se habilitó la plataforma para las becas de los chavos, es una realidad, vamos cumpliendo esos compromisos que hicimos con todos ustedes", refirió. 

El bloque de "Juntos Haremos Historia" se declaró preparado para vencer en las urnas, en la víspera de una elección extraordinaria.