El proceso electoral de las 17 juntas auxiliares costará alrededor de cuatro millones de pesos, reveló el secretario de Gobernación René Sánchez Galindo, pero aclaró que la administración municipal carece de capacidad económica, porque el gobierno anterior olvidó la elección de alcaldes subalternos y no dejó el recurso etiquetado.

Puntualizó que el Ayuntamiento encabezado por Juntos Haremos Historia, sí realizará la contienda para renovar las presidencias auxiliares durante el tercer domingo de enero.

Sánchez Galindo precisó que la elección en las 17 juntas auxiliares se realizará  con gobernabilidad, paz social y participación de los habitantes de esas zonas del municipio, señaló que este gobierno a diferencia de los pasados, respetará a los participantes, pero sobre todo privilegiará la autonomía, “como no ocurrió en el “histórico” triunfo de Claudia Rivera Vivanco en donde los partidos tradicionales, PAN y PRI, trataron de manipular”.

Consideró que la falta de planeación del gobierno anterior puede derivar en procesos administrativos y hasta en responsabilidades en contra  de los servidores públicos por la omisión del proceso de enero.

Ya se solicitó el recurso, indicó, para la contienda de próximo año porque  se presume que la administración anterior tuvo que proyectarla porque el proceso es largo.

Nosotros entramos el 15 de octubre, cuando llegamos vimos que no estaba contemplado el proceso para 2019; seso es una complicación mayor; no nos lo presupuestaron, eso fue un defecto administrativo tal vez hasta responsabilidad puede haber por no haberlo presupuestado”, subrayó.