Será previo al martes primero de enero de 2019, cuando la administración municipal seleccione a la empresa que desarrollará el programa para garantizar el servicio de alumbrado público durante el próximo año, advirtió la secretaria general  Liza Aceves López, aunque en primera instancia deberá concluirse la conformación del comité de adquisiciones.

Explicó que el comité recibirá el visto bueno de todos los regidores, durante sesión de Cabildo y no de la determinación de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco como ocurrió en el trienio de la priista Banca María del  Socorro Alcalá Ruiz.

Aceves López reiteró que tanto la empresa tapatía Milenium como la francesa Citelum tendrán la oportunidad de participar en la licitación internacional que publicará el Ayuntamiento a nivel global y nacional.

Pero indicó que la empresa gala ahora sí deberá entregar tarifas razonables y un plan de desarrollo con tecnología de punta porque Puebla al ser reconocida internacionalmente como una de las ciudades principales a visitar requiere estar a la vanguardia en alumbrado público.