Un tiroteo ocurrido en el Hospital Mercy de Chicago el lunes por la tarde ha dejado al tirador muerto y a un oficial de policía y a al menos otras dos personas en estado crítico en el sur de Chicago, según el medio local ABC 7.

El oficial fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Chicago, dijo el portavoz del Departamento de Policía de la ciudad, Anthony Guglielmi.

Guglielmi dijo en un tuit que existen "informes sobre múltiples víctimas" en el ataque al hospital, añadiendo que el tirador ha muerto.

La policía dijo que se registraron tiros dentro y fuera del hospital, situado en Bronzeville, entre las 15:00 y las 15:30 hora local.

Todavía se desconocen los detalles del suceso, pero un testigo presencial dijo que un hombre disparó repetidamente contra una mujer en el aparcamiento del hospital.

El hospital fue parcialmente evacuado, y los empleados y pacientes fueron trasladados a autobuses. Cerca de una hora después del incidente el centro hospitalario dijo en Twitter que la policía se ha hecho con el control de la seguridad del lugar, añadiendo que los "pacientes están a salvo".