Por iniciativa de la presidenta municipal de Huejotzingo, Mtra. Angélica Alvarado Juárez, el salón de cabildos del H. Ayuntamiento fungió como sede de una reunión más de la iniciativa estatal llamada “Escudo Zaragoza”.

Con la finalidad de echar a andar acciones coordinadas entre fuerzas federales, estatales y municipales para disminuir los índices delictivos en Puebla, esta iniciativa pretende integrar un plan estratégico de seguridad que pueda implementarse en los municipios conurbados con éxito.

A la reunión asistieron el Mtro. Oscar Alfredo Rivera Márquez, director general De Control Policial Del Estado, el Teniente Coronel Braulio Fernando Domínguez Torres, coordinador general Del C5, El Inspector Jefe Marco Aurelio Xicoténcatl López, subdirector De Planeación De La Policía Del Estado.

municipios que participaron se encuentran: Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Coronango, San Lorenzo Chiautzingo, Xoxtla, Juan C. Bonilla, Domingo Arenas, San Felipe Teotlalcingo, San Nicolás De Los Ranchos, Tianguismanalco, Amozoc De Mota y Huejotzingo que en esta ocasión fungió como anfitrión.

Con respecto al encuentro, la Mtra. Angélica Alavarado señaló que “esfuerzos como éste son fundamentales para trabajar de manera conjunta entre municipios vecinos, autoridades estatales y la federación ya que sólo a través de la unión con los 3 niveles de gobierno se logrará la paz que merece Huejotzingo y la región”.