El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, anunció que en la revisión de la Ley de Ingresos 2019 se contempla la reducción del Impuesto Sobre Nómina, de un 3 a un 2 por ciento, además de que se revisará el tema del fideicomiso con Evercore.

En rueda de prensa el legislador indicó que se mantiene un encuentro constante con la diputación federal para poder tomar decisiones en torno a la nueva Ley de Ingresos que se aprobará, e indicó que hasta el momento no se puede fijar un monto a recaudar una vez que hay una discusión en la Cámara de Diputados.

Señaló que hay dos propuestas en torno al Impuesto Sobre Nómina ya que incluso hay quienes están proponiendo su desaparición, pero habrá que estudiar los impactos que pudiera tener.

Señaló que un punto es el que no se aprobarán incrementos a las tasas impositivas, ni se crearán nuevas cargas fiscales.

Biestro Medinilla comentó que de acuerdo a las nuevas disposiciones federales se termina con las bolsas que había para bajar recursos, y ahora todo deberá ser debidamente etiquetado desde un principio.

Comentó que hay personas que se dedicaban a bajar recursos de las bolsas existentes, lo cual hace presumir que pedían una comisión.

Indicó que están en espera de que les sea entregado el presupuesto de egresos del ejecutivo, y ahí se contempla en contar con una bolsa para apoyar a los despedidos.