El contrato con Milenium, centro de iluminación S.A de C.V. es de17 millones 983 mil 766 pesos hasta el 31de diciembre, con Citelum totalizaría 33 millones de pesos, reveló el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos José Israel Román Romano al puntualizar la empresa francesa será sancionada si no entrega un informe detallado sobre el periodo que estuvo al frente del servicio de alumbrado público.

Reducción de costos fue la virtud de la firma de Guadalajara para ser contratada por el Ayuntamiento, el ahorro de 15 millones de pesos para las arcas del municipio, es cuantioso.

Reiteró que la contracción de 15 millones de pesos también fue una de las prioridades por las cuales la alcaldía se decantó por Milenium, empresa nacional que dará el servicio hasta el último día de este diciembre.

La diferencia, acentuó, entre el cobro de la firma europea con la tapatía es de un ahorro diario de 100 mil pesos diarios; Citelum cobraba cada 24 horas 432 mil pesos, mientras Milenium al día cobra 359 mil pesos. 

Indicó que la empresa de Guadalajara suma una experiencia con más de 15 años en el mercado de iluminación, además es "amable" con el medio ambiente y trabajará en eficientar el servicio, modernizar el sistema, dará mantenimiento, instalará nuevos puntos de luz, renovará luminarias y repondrá postes.

Priorizo que la compañía adquirió la obligación de reponer más de 110 mil puntos de luz, que significa reemplazar  los componentes dañados que integran las luminarias de las calles, el sistema de control, la alimentación y las subestaciones eléctricas.

Instalará 270 postes para alumbrado en zonas limítrofes, suministrará 350 brazos de luz juntas auxiliares, mil 500 luminarias con tecnología LED en zonas prioritarias y colocación de adornos ornamentales luminosos”.

Aclaró que Milenium se encuentra libre de cualquier conflicto con autoridades hacendarías y jurídicas porque la alcaldesa Claudia Rivera exigió el cumplimiento del sistema de administración tributaria a la empresa y ante la ley.

Intolerancia Diario publicó el viernes previo la revelación de la Secretaría General del Ayuntamiento Liza Aceves López sobre la contratación de Milenium para sustituir a la francesa Citelum para eficientar la iluminación pública.