El próximo secretario de Turismo, Miguel Torruco, detalló que el gobierno federal buscará mantener el Gran Premio de México para el año 2020. Además, informó que se cumplirán los contratos ya establecidos tanto con la Fórmula 1 como con la NBA y la NFL 

“Por parte de actividades como Fórmula 1 apenas vamos a realizar los estudios para ver los costos beneficios y ver también con cuanto nos deja la administración del gobierno. Vamos a entrar a un periodo de austeridad que obliga a la creatividad”, señaló.

Mientras estuvo al frente de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Torruco fue uno de los principales promotores de la Fórmula 1 en la capital del país y reconoció que un evento de ese tipo deja ganancias para el país organizador.

Sobre el Tren Maya, afirmó que una vez en operación podría generar hasta cuatro millones de nuevos turistas a la península de Yucatán.

Todavía tenemos mucho que hacer para integrar el producto, con mayor calidad, mayor atractivo para que responda a las expectativas del turista internacional, de alto poder adquisitivo y ello pernee el beneficio de la población local.

Más o menos calculamos que se pueda incrementar hasta en cuatro millones, a mediano plazo, a dos años de haberse inaugurado”, estableció Torruco en rueda de prensa.

Afirmó que el Proyecto del Tren Maya, al ser un circuito presenta ventajas sobre otros proyectos similares, como el Chepe y el Tequila, que sólo son una vía bidireccional.

Con información de Excélsior.