Ante los múltiples reclamos de los ciudadanos que transitan por los bulevares 5 de Mayo y Valsequillo, la administración municipal, a través de la comisión de Movilidad prevé realizar una consulta ciudadana para suprimir  la línea del sistema de transporte articulado RUTA 3, advirtió el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Cabildo de Puebla, Roberto Elí Esponda Islas.

Consideró que ningún proyecto puede afectar  a miles de personas, pero sobre todo, dañar a los que menos tienen, al obligar al pueblo a pagar hasta tres pasajes diarios que dañan la economía familiar y a los automovilistas indirectamente a contaminar más el medio ambiente porque deben buscar una salida que nunca encontrarán dando vuelta a la izquierda.

Además, dijo que RUTA 3 viola el libre tránsito privilegiado en la Constitución porque los ciudadanos son obligados a recorrer grandes distancias para llegar al punto que hasta hace una semana no impedía la libre circulación.

Acentuó que la alcaldesa  Claudia Rivera ha sido muy respetuosa con las autoridades estatales que el próximo 14 de diciembre se marchan del gobierno.

“Es momento de impedir abusos de la anterior administración, me parece importante que mandemos a consulta la línea 3 y se haga el exhorto al estado porque la sociedad ha sido afectada; nosotros no seremos consecuentes de intereses particulares”.

Detalló que la consulta republicana primero pasará por comisiones para enviar el resolutivo al Cabildo y el ejercicio democrático deberá establecerse por todo el segmento del municipio por donde transitan las unidades de RUTA 3.

Destacó que la primera acción que realizará el gobierno municipal para apoyar a los ciudadanos que circulan por la ruta de la línea 3 del servicio articulado colectivo será la de solicitar a la administración estatal que se perdone la multa a quienes den vuelta a la izquierda durante estas dos últimas semanas de noviembre y diciembre por las múltiples quejas llegadas a los regidores y para apoyar la economía familiar en esta última época del año.

Anunció que posiblemente la petición a la administración estatal sea por medio del Cabildo, pero los regidores están sopesando la determinación.