El pago anticipado del predial 2019, dejará una de derrama económica de 421millones de pesos al ayuntamiento, la campaña que este lunes ha puesto en marcha la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco concluirá el domingo 31 de marzo del 2019. Las bondades del programa serán la condonación del 100 por ciento de multas y el 50 por ciento de recargos.

Además los contribuyentes tendrán la oportunidad de participar en el sorteo anual de la comuna, que en esta ocasión incrementó a seis autos  nuevos 2019 a comparación de los dos de año previo, pero esta vez salió de la lista de premios la casa de interés social.

Claudia Rivera dio “el banderazo” de entrada en las cajas de la Tesorería al pagar su predial con boleta en mano, después del pago realizado por un par de ciudadanos.

Destacó que lejos de considerarse una acción obligatoria, es una sinergia entre  autoridades y habitantes del principal municipio del estado.

Los estímulos implementados por la Contraloría, reiteró, que derivan de la forma para lograr que los poblanos y poblanas sean más responsables.

En ese marco, el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, insistió que los ciudadanos que paguen antes del 28 de diciembre tendrán beneficios adicionales muy atractivos como el liquidar el gravamen con costo de este 2018.

Recordó  que el aumento programado para el 2019 es de 4.9 por ciento inferior a lo programado a lo proyectado en la carestía para el próximo año.