El peso ha caído este lunes a su peor nivel desde el pasado 15 de junio debido a la incertidumbre ante el nuevo gobierno de López Obrador. A esto se suman acontecimientos como la firma del T-MEC, el informe del Banco de México (Banxico), indicadores económicos de Estados Unidos, la amenaza de Trump sobre el cierre de la frontera y la reunión del G20. La bolsa mexicana también registró su más grande pérdida en tres años.

En ventanillas bancarias, el dolar subió a 20.85 pesos, es decir,15 centavos más caro respecto al último precio del viernes pasado, y a la compra operó en 20.15 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 20.6300 pesos, lo que significó una pérdida de 1.15% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, según datos de Banxico.

"El peso mexicano se deprecia (...) pese a que existe en el mercado un mayor apetito por riesgo", dijo Grupo Financiero Monex en un reporte de este lunes.

La moneda nacional extiende las pérdidas de la semana pasada y para esta se esperan diversos acontecimientos en el mundo y domésticos que estarán en la mira de los participantes del mercado.

"Seguirá siendo relevante los indicadores económicos en Estados Unidos, y sus efectos sobre las tasas de interés de ese país (...) en la parte doméstica también esperamos una cantidad relevante de información económica", de acuerdo con un reporte de Grupo Financiero Santander.

Con información de Expansión CNN y El Universal.