El 99.9% de los turistas no tienen problemas de seguridad en Acapulco, aseveraron representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y Servitur en Acapulco.

En rueda de prensa, acompañado de empresarios hoteleros y de restaurantes del puerto del Estado de Guerrero, afirmó que con la nueva autopista a Acapulco espera la llegada de al menos 2 millones de poblanos en un año.

Javier Saldivar, consejero nacional de Concanaco y vicepresidente de turismo de Canaco Servytur de Acapulco, Guerrero, aseguró que los poblanos que visiten dicho destino, tienen garantizada la seguridad y pueden “turistear” tranquilos.

Por su parte, Raúl Alejandro Iracheta, secretario de Canaco, dijo que el paradisíaco puerto no ha dejado de ser un atractivo nacional e internacional pese a los índices de inseguridad del estado.

Subrayó que en todo el país, se vive un ambiente de delincuencia, al reconocer que Acapulco no está exento, sin embargo, se garantiza la seguridad de los paseantes.

Y es que informó que la fuerza pública se encuentra vigilando de manera total el puerto, sobre todo en las zonas turísticas, lo que garantizaría una estadía tranquila.

Además, agregó que existe el CAPTA, organismo y encargado de atender al turista las 24 horas del día.

Poblanos gastan  hasta mil 200 pesos en Acapulco

Durante 2017 se registraron alrededor de 1.5 millones de turistas poblanos, por lo que para este año se espera un aumento, específicamente por la nueva autopista Siglo XXI.

Según datos de la Canaco en Acapulco, el gasto promedio del turista poblano es de 800 a mil pesos diarios.

“Está entre los estados con mayor flujo de visitantes para Acapulco a nivel nacional”, recalcó Javier Saldívar Rodríguez.

Detalló que poblanos que visitan el puerto, gastan alrededor de 800 hasta mil 200 pesos por noche.

“Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Querétaro son lugares considerados el segundo lugar en mayor flujo de visitantes para Acapulco, dejando una derrama económica de entre 800 y mil 200 pesos diarios”, señaló.

Pese a los problemas que ha tenido el puerto, hizo hincapié que existe un 99.9 por ciento de seguridad para los turistas, pues diferentes autoridades trabajan para su protección.

“En la zonas turísticas tenemos a la Marina, a la Sedena, a la Policía Federal, Turística, Municipal y Estatal”, indicó.

La autopista

Desde hace unos días, fue puesta en marcha la autopista Puebla- Acapulco o Siglo XXI, un tramo de 62 kilómetros de la Autopista Siglo XXI que conecta con la Autopista del Sol con una inversión de mil 874 millones de pesos.

La nueva autopista permite que los turistas poblanos puedan llegar con mayor rapidez a Cuernavaca, Morelos y a las playas del Puerto de Acapulco, Guerrero, a través de la Autopista del Sol en menos de 4 horas.

Este lunes, la arteria vial fue inaugurada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y los gobernadores de Puebla, Tony Gali; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y de Guerrero, Héctor Astudillo inauguraron la Autopista Siglo XXI que conecta a Puebla y Guerrero sin cruzar el área metropolitana de la Ciudad de México.

Se espera que con esta obra más turistas del centro del país se den la oportunidad de conocer algunas de las playas más populares de México y las maravillas que ofrece el estado de Guerrero.

El Ejecutivo federal celebró la puesta en marcha de esta importante vialidad y realizó un balance de las obras de infraestructura carretera que se concretaron durante su gestión. Asimismo, entregó mil 500 patrullas a la Policía Federal.

“Estamos entregando este importante eje carretero que verdaderamente amplía la conectividad de nuestro país, que hemos venido impulsado, que hemos fortalecido. Es lo que permitió generar una mejor conectividad entre las distintas regiones del país y con ello, asegurar también una mejor competitividad”, subrayó.

Además, en pasadas entrevistas, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Ruiz Esparza declaró que con esta obra se abriría una puerta más al turismo de Acapulco, municipio que le ha dado a México proyección en todo el mundo.

Por su parte, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que se inaugurará la Autopista Siglo XXI, que comunica a Guerrero con Puebla, lo que permitirá que más turistas del centro del país conozcan “las maravillas” que ofrece la entidad y que se reduzcan los tiempos de traslado a casi tres horas y media, logrando la consolidación del estado como destino receptor de vacacionistas.