Selección femenil de México
clasifica a la final
de la Copa Mundial
Sub-17

Xinhua
28, Nov 2018 a las 19:41

Foto: Internet

  • Síguenos en Feedly

Selección femenil de México clasifica a la final de la Copa Mundial Sub-17

Xinhua 28, Nov 2018 a las 19:41

El último encuentro se realizará en el estadio Charrúa de Montevideo.


Las selecciones de España y México se clasificaron para la final de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA en Uruguay tras vencer el miércoles en sus respectivas semifinales a Nueva Zelanda (2-0) y Canadá (1-0).

Las dos escuadras irán ahora a por su primer título de la categoría el próximo sábado en el estadio Charrúa de Montevideo, la misma sede de los cruces semifinalistas en una tarde-noche lluviosa y húmeda.

El primer boleto para la final lo selló España con un 2-0 firmado por Claudia Pina (39m), que conectó un rebote en el área, e Irene López (48m), con un formidable zurdazo desde la medialuna.

La selección ibérica no llegaba a la final de la categoría desde 2012, cuando fue subcampeona.

México alcanzó por primera vez una final mundialista femenina al imponerse 1-0 a Canadá con un gol de tiro penal de Nicole Pérez (25m), su tercera diana en el torneo, en un partido que dominó con un fútbol práctico y ordenado.

El partido por el tercer puesto lo disputarán el próximo sábado Canadá y Nueva Zelanda.

Dieciséis selecciones emparejadas en cuatro grupos que tuvieron como sedes a Montevideo, Colonia y Maldonado habían comenzado la disputa del Mundial el 13 de noviembre.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-12-10