Los alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN) se encargaron de nulificar a las direcciones de seguridad de los 49 municipios gobernados por Juntos Haremos Historia, para dar resultados eficientes en seguridad, denunció la Asociación de Presidentes Progresistas de Puebla.

"No nos estamos lavando las manos, ni deslindamos del problema de seguridad", coincidieron las alcaldesas de Puebla Claudia Rivera Vivanco y de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca en conferencia de prensa conjunta donde participaron 10 alcaldes morenistas.

Puntualizaron que aclarar la situación es urgente y necesario señalaron "la verdad está siendo manipulada por algunos medios de comunicación".

En ese marco el alcalde de Izúcar de Matamoros, Melitón Lozano Pérez, flanqueado por Rivera y Pérez, acentuó que el trabajo intermunicipal debe ser "codo a codo" de manera coordinada con el gobierno Federal y estatal para dar resultados a la población.

Además los alcaldes advirtieron de diversas irregularidades en los procesos de entrega-recepción en los municipios que gobiernan.

Por su parte la alcaldesa de Tecamachalco Marisol Cruz García reiteró que la seguridad en la que han sido imputados como poco eficientes para realizar tareas de protección a la sociedad como insisten algunos medios de información, especialmente uno en donde alguno de los socios de un impreso "tiene intereses particulares en el municipio que gobierno".

Denunciará penalmente a Félix Casiano

La presidente municipal de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández señaló que tras la reunión sostenida el fin de semana pasado, los 49 presidentes que integran la asociación, coincidieron en solicitar un proceso de conciliación para “frenar el riesgo de vacío de poder” que se pudiera presentar como consecuencia de la incertidumbre respecto a la elección estatal.

Además anunció que denunciará penalmente a su antecesor Félix Casiano por dañar económicamente al municipio de Cuautlancingo.

Reunión para afianzar el trabajo

Este fin de semana se realizará una mesa de trabajo en la que participaran todos los 49 presidentes de la asociación, diputados locales y federales, senadores y el delegado Rodrigo Abdala para establecer las bases y poner en marcha el proyecto de nación que encabeza el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

 

Dice que Vivero Santa Cruz pertenece a Cuautlancingo

Además, indicó que la administración de Félix Cansino no dejó la documentación que explica la situación del Vivero Santa Cruz, por lo que la actual administración buscará que se defina el límite territorial en el Congreso y tribunales para conocer qué ciudad es la encargada del predio.

"Es un tema de límites territoriales, como ustedes saben, no dependen de nosotros pero en ese caso nosotros obviamente estamos trabajando porque está en el municipio", dijo.

La alcaldesa dijo que tienen documentación histórica y las escrituras de esa zona territorial porque Cuautlancingo abarca desde el Puente de México y reiteró que ese perímetro siempre ha estado en conflicto territorial.

"No nos dejaron expedientes pero sí en nuestra base de datos tenemos que el propietario está inscrito en el municipio de Cuautlancingo; respeto a la denuncia  nuestra área jurídica le está dando seguimiento no ha podido avanzar porque nos ha faltado documentación”.

Pidió al congreso local revisar los límites territoriales con Puebla capital y pidió que Dalhel Lara, secretaria ejecutiva del IEE comparezca ante el legislativo para explicar cómo compró el predio.

No los invitaron al informe de Gali

La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, reveló que los presidentes municipales de Morena no recibieron invitación oficial para asistir al último informe del aun gobernador José Antonio Gali Fayad.

Indico que en su caso solamente recibió un mensaje de WhatsApp en su teléfono móvil  el pasado miércoles a las 22:00 horas y reprobó las formas de hacer política del equipo de logística de la administración estatal.

Lamentó la actitud del gobierno estatal porque supuestamente debe de trabajar de manera coordinada entre los distintos niveles de gobierno sin importar banderas partidistas.