Este sábado 1 de diciembre Andrés Manuel López Obrador tomará posesión como presidente número 65 de México. El evento contará la presencia de cientos de invitados especiales y 15 jefes de estado, entre los que se encuentran: Nicolás Maduro, presidente de Venezuela; Felipe VI, rey de España; Michael Pence, vicepresidente de los Estados Unidos de América, entre otros.

Programa de actividades

A pesar de que el programa de actividades comenzará a las 09:00 am, será a partir de las 10:30 am cuando López Obrador, salga de su domicilio en Tlalpan rumbo al Congreso de la Unión.

A las 11:00 am dará inicio la ceremonia de investidura donde Enrique Peña Nieto entregará la Banda Presidencial a Porfirio Muñoz Ledo quien a su vez se la dará a López Obrador. Luego de esto, ya como nuevo presidente, AMLO dará un mensaje a la Nación que durará una hora aproximadamente.

Se prevé que el acto termine a las 13:00 hrs, por lo que el Presidente de la República tendrá que trasladarse de San Lázaro a Palacio Nacional; se tiene contemplado que  López Obrador recorrerá la avenida de Corregidora en un tramo de poco menos de tres kilómetros  en su famoso automóvil Jetta blanco.

A más tardar a las 14:00 hrs el presidente ofrecerá una comida a sus invitados especiales y mandatarios, ha trascendido que en la recepción y comida se servirá platillos mexicanos y aguas de sabor.

AMLOFEST

Por su parte la verbena por la investidura del nuevo presidente, dará comienzo desde las 14:00 hrs en la plancha del Zócalo donde se realizará un evento musical al que han denominado como ‘Celebración cultural por el Inicio de la Cuarta Transformación’ o AMLOFEST.

López Obrador arribará a las 17:00 hrs al evento para dar su segundo mensaje a la nación, desde el Palacio Nacional, luego a las 18:00 hrs representantes de los pueblos indígenas le entregaran el bastón de mando en la Plaza de la Constitución.

El festejo tiene confirmados a la Orquesta Sinfónica Nacional y la cantante Eugenia León. Además, hay rumores de que participará la Orquesta Pérez Prado "Los Reyes del Mambo" dirigida por Mario Cárdenas y Calle 13.

Se espera que el cierre de la ‘Celebración cultural por el Inicio de la Cuarta Transformación’ sea a las 21:00 hrs.