La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, lamentó que la imagen del nuevo gobierno Federal del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador no cuente con una sola mujer.

"México es un país con más del 50 por ciento de mujeres, y millones de ellas han colaborado a construir el país que ahora tenemos. Tanto en la actualidad como a lo largo de nuestra historia, las mujeres hemos estado presentes", precisó la legisladora.


Destacó lo lamentable del hecho: "Antes de tomar esta decisión, López Obrador debió recordar  que el país ha reconocido a las mujeres y su aportación a la política y la sociedad, el mejor ejemplo es la LXIV Legislatura, que se ha denominado como la Legislatura de la Paridad de Género".

Puntualizó que con esta decisión, López Obrador ignora la lucha en nuestro país por la igualdad entre mujeres y hombres.

López Rabadán apuntó: "Una transformación no se puede entender sin reconocer ni visibilizar a las mujeres mexicanas. Confío en que rectifique el presidente y corrija este lamentable error".

La identidad gráfica del nuevo gobierno cuenta con cinco hombres y cero mujeres.