Galardonan a Alan Núñez,
Diana Luna y Claudia
Romero con el premio
estatal del deporte 2018

José Antonio Machado
30, Nov 2018 a las 20:54

Foto: Cristopher Damian

  • Síguenos en Feedly

Galardonan a Alan Núñez, Diana Luna y Claudia Romero con el premio estatal del deporte 2018

José Antonio Machado 30, Nov 2018 a las 20:54


Alan Núñez Aguilera recibió el premio estatal del deporte Puebla 2018 por conquistar medalla de bronce en la edición XXIII de los juegos Centroamericanos y del Caribe en tenis. El director del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud (IPDJ), Roberto Ruiz Esparza puntualizó que cuando un deportista conoce sus virtudes y desventajas comienza a despegar y a triunfar, pero el reto implícito es doble porque deberá mantener esa línea ascendente.



 

Además la sirena poblana Diana Luna Sánchez se adjudicó la presea dorada, al conquistar el segundo lugar en l mariposa en Barranquilla en la justa centroamericana y del caribe, al parar el reloj en 2:11.84.

En la contienda Parapanamericana también realizada en Barranquilla, Colombia, Claudia Romero Rodríguez en taekwondo conquistó más de dos medallas y el título de campeona en el Mundial de taekwondo también fue galardonada.

El Capi Ruiz Esparza estimó que la formación de los atletas se consolida con la formación y el empuje del primer núcleo de la sociedad, la familia.

“Un buen deportista se enfrenta a grandes retos que solamente puede superar con la compañía y consejos de la familia y de los papás; los consejos que dan se constituyen en ese gran motor que impulsa al ser humano a ganar grandes batallas”.

Destacó que la familia se transfigura en ese gran motor que los deportistas necesitan en los momentos inciertos y en donde se piensa que todo esté perdido; el espíritu, es la base de ese esfuerzo mutuo que todos los deportistas tienen y forjan al lado de sus padres.

Los deportistas acompañados por sus papás y familiares, recibieron sus preseas y su premio económico para mantenerse en la contienda deportiva y continuar esa senda de conquistas y caídas que deberán sortear con todo su potencial físico y emocional para continuar siendo el referente deportivo de Puebla.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ignacio Alvízar Linares, priorizó que un deportista se conquista asimismo cuando vence sus miedos, egos y malos pensamientos.

“Solo así, ganándose a uno mismo, un deportista puede comenzar a rozar la gloria, pero el trabajo es constante como ustedes vienen demostrándolo”.

Alvízar Linares precisó que el trabajo de los papás de los jóvenes atletas se nota en el esfuerzo diario, como el llevar a los chicos a entrenar y el estar dispuestos a sufrir siempre a cambio de los triunfos de sus retoños.



 

En ese marco, agradeció, a los papás de cada uno de los deportistas galardonados el interés por infundir a sus hijos el deporte para generar una educación integral completa porque, insistió, que esa solidez que llevó al triunfo a los jóvenes, es una victoria compartida porque ese trabajo discreto de los padres es el principal cimiento del éxito no solo del deporte sino de la vida.

Los entrenadores Eduardo Gutiérrez García de natación y Gerardo Manuel González Vega, recibieron mención honorifica.

El agradecimiento

Alan Núñez Aguilera recordó la charla con el conquistador de la mar y de lagos en natación, Salomón Jauli Dávila en el inicio de su trayectoria como tenista, corta pero sustanciosa.

Reveló que Salomón en una ocasión le preguntó si estaba dispuesto a pagar el precio y a vivir en ocasiones arropado en una soledad descomunal, “la respuesta fue sí, por eso sé que si estuvieras aquí, estarías ahí sentado con esa gran sonrisa que te caracterizaba, Salomón a donde estés gracias”.

Agradeció también a Roberto Esparza y a Ignacio Alvízar Linares por apoyar el deporte en Puebla con el único propósito de mantener a la juventud activa y con el interés de mantenerse en la senda de la vida positiva del estudio y deporte.

Recordó que el camino de cualquier deportista está lleno momentos críticos en los que se llega a pensar que no se tendrá la capacidad de dar el siguiente paso.

Bajo ese panorama, revelo, que en el inició de su carrera deportiva decidió alejarse de un entrenamiento por las condiciones climatológicas, pero su mamá corrigió esa emoción descontrolada con un buen llamado de atención.

Alan recibió el premio estatal del deporte en compañía de Enrique Núñez y Laura Aguilera, sus papás y su hermano Carlo.

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-12-10