En Puebla capital no se pondrá en marcha la ley seca durante este fin de semana derivado de la investidura de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México, advirtió la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco al puntualizar que el gobernador José Antonio Gali Fayad ha tenido logros y en seguridad y en el dinamismo en el campo de las inversiones en la entidad.


 

Dijo estar completamente entusiasmada por el comienzo de la administración de López Obrador a partir de este sábado uno de diciembre porque el cambio de régimen se notará desde el primer día de su gestión.

“Esto (el clima político del país) ya cambió desde el pasado uno de julio, algunos aún no entienden, pero la transformación se notará y todos trabajaremos en lograr la cuarta transformación de México y el proyecto de nación”, subrayó.

Además dijo que López Obrador es una persona muy querida en Puebla como se confirmó en las visitas que ha realizado al estado.

Priorizó que con el arribo de López Obrador a la Presidencia de México ahora sí existirá mayor apoyo no solo a la capital poblana sino a todo el estado ´porque la entidad es muy querida por López Obrador.

Rivera Vivanco consideró que López Obrador dará un mejor dinamismo a los 217 municipios del estado para sacarlo del atraso propiciado por las anteriores administraciones federales y estatales.

Destacó que Andrés Manuel tiene el propósito de hacer una sociedad más justa y uniforme, en donde las grandes desigualdades sociales se comiencen a contraer para que verdaderamente exista un progreso generalizado que se note en la calidad de vida de las personas.

Reconoce trabajo de Tony

Claudia Rivera indicó que algo que todos observan en la parte de discurso del gobernador fue el reconocimiento en el tema de seguridad.

“Sin duda alguna no solamente nos corresponde ahora como nueva administración desde el municipio de Puebla sino a quién encabece el nuevo gobierno estatal una gran responsabilidad y compromiso en el tema de seguridad”.

En ese marco, negó que los presidentes municipales emanados de Juntos Haremos Historia hayan marcado su distancia con el gobernador Gali Fayad porque el trabajo es común y por el contrario se mantienen una relación institucional y respetuosa.

Reiteró que los escasos días que restan al gobierno de Tony mantendrá el trabajo coordinado, principalmente en el tema de seguridad porque así lo han acordado desde el comienzo del gobierno municipal.

Reveló que durante la reunión de seguridad que tuvieron los alcaldes morenistas, la víspera, se recordó que no son barreras las filiaciones políticas porque siempre se privilegiará el compromiso institucional que adquirieron por representación popular y la visión es clara para sumar sinergias y voluntades generalizadas.

Insistió que el gobierno de Gali Fayad trabajó en seguridad, pero el siguiente gobernador que llegue a Casa Puebla deberá tomar el control y estar cierto que deberá coordinarse con todas las autoridades municipales y con la Federación porque los poblanos están por arriba de todos los intereses políticos individuales.

Existen varios aspectos que evaluar, mucho por hacer, dijo, porque todos ha observado que en la parte del discurso del gobernador está el reconocimiento en el tema de seguridad, donde sin duda alguna no solamente corresponde a la administración municipal colaborar, sino a todos, porque de lo contrario no se presentarán  los cambios que “queremos”.

Adornos decembrinos

Anunció que podría ser la semana próxima cuando se “enciendan” las luces navideñas que Milenium está instalando en las calles principales de la ciudad y en las 17 juntas auxiliares.

Insistió que las actividades que se realicen por la temporada decembrina se llevarán a las juntas auxiliares porque no todos los ciudadanos pueden acudir al Centro Histórico para observar el privilegio que los capitalinos siempre han tenido.