La inseguridad, la corrupción, la impunidad, la pobreza, la desigualdad, el desempleo y la informalidad, son parte de los retos del sexenio de Andrés Manuel López Obrador señaló la Coparmex Puebla. 

“Desde hoy y por los próximos seis años, apoyaremos al gobierno federal en todas aquellas acciones enfocadas en mejorar la oportunidad de un futuro más próspero para el país. Especialmente, trabajaremos con ahínco para ver cumplida la gran promesa de su campaña: acabar con la corrupción”, señaló la Confederación Patronal en un comunicado. 

Los empresarios agregaron: “En esta nueva etapa de la vida democrática del país, reiteramos nuestro compromiso con la sociedad para defender y promover los derechos y libertades de los mexicanos; así como el de fortalecer las instituciones y los mecanismos legales de participación ciudadana”. 

Finalmente, los representantes de la iniciativa privada pidió que los cambios y decisiones políticas se tomen: “Siempre que las mismas estén dentro del marco de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y respetando la independencia y autonomía de los poderes del Estado”. 

Asimismo solicitaron que “El discurso y las acciones del gobierno entrante, deben caracterizarse por fortalecer la unidad de la Nación Mexicana y por construir condiciones para la prosperidad, la paz y la justicia”.

Luego de comprometerse a seguir impulsando la generación de empleos y mantener un dialogo abierto, honesto y directo con el gobierno, los empresarios llamaron a la construcción de “puentes entre la ciudadanía que favorezcan el diálogo  y el consenso”.

En tanto, confiaron que la “autoridad federal se mantendrá abierta a escuchar y aceptar críticas; y a que de igual manera, tome en cuenta las propuestas encaminadas a fortalecer la educación, la competitividad y el Estado de derecho”.

“Coparmex Puebla desea y confía en el éxito de su gestión, porque sabemos que el éxito de un gobierno es, por consecuencia, el éxito de sus gobernados”, concluye el comunicado.