Luis Miguel Barbosa Huerta y Gabriel Biestro Medinilla se dieron cita en la sesión general del Congreso, realizada en el recinto legislativo de San Lázaro en la Ciudad de México, con motivo de la ceremonia de investidura del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los poblanos fueron arropados en la Cámara de Diputados por los legisladores federales de la fracción de Morena como Alejandro Barroso Chávez, Saúl Huerta Corona, Edgar Guzmán Valdéz y José Guillermo Aréchiga Santamaría; 

En entrevista, después de la sesión de transmisión del Poder Ejecutivo Federal, el exacandidato al gobierno de Puebla, Barbosa Huerta, consideró que para el gobierno de López Obrador existe un ambiente esperanzador para la población, pues el plan de trabajo del Ejecutivo Federal contempla erradicar la corrupción y generar mejores condiciones para los ciudadanos.

“Todos estamos muy esperanzados en este gobierno, por todo lo que va a representar para este país, dio los ejes centrales de su forma de hacerlo, y para mí un gobierno basado en la honestidad, en el combate a la corrupción, en un estado de derecho simple y sencillamente va ser diferente y con eso nos va a ir muy bien a todos”, afirmó.

Sobre el fallo por parte del Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que emitirá la próxima semana, Barbosa sostuvo que se anularán las elecciones para gobernador debido a la gran cantidad de irregularidades que fueron encontradas durante el conteo de votos, aseguró.

“Está todo acreditado, miles de irregularidades y no tengo duda de que, si la decisión es estrictamente jurídica, va a ser de anular la elección de gobernador”, mencionó.

En este caso, dijo, será el Comité Ejecutivo Nacional de Morena quien decida si él vuelve a contender en el proceso electoral local.