El priísta Javier López Zavala, advirtió que el Revolucionario Institucional, debe contemplar seriamente la posibilidad de que se repita la elección a gobernador, pero ante todo el participar con un candidato confiable que no se venda, además sostuvo que no se irá a Chiapas, sino que seguirá haciendo política en Puebla.

López Zavala quien fuera candidato a gobernador en el 2010 por el PRI, señaló que el estado en estos momentos se encuentra polarizado debido a los dos escenarios que pueden presentarse antes del 15 de diciembre, y es donde el tricolor debe mostrar una actitud firme ante este tipo de situaciones.

Señaló que  antes que nada, el candidato o candidata del PRI en caso de que se repita la elección debe estar comprometido con los ciudadanos, con el partido, y sobre todo que haya respeto a la militancia, y lo más importante “que no se venda con ningún otro partido”.

López Zavala dijo que los candidatos deben ser de tiempo completo, que lleven las propuestas a los rincones del estado, e insistió en que no debe venderse ya que de hacerlo no se puede ser contundentes.

Estamos mal, queremos un cambio, queremos progreso y nosotros contribuimos a que las cosas sigan como actualmente, no es ético”.

Respecto al escenario de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifique el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo, lo que se esperaría es que fuera con espíritu renovado, ya que en estos momentos la gente está cansada de la inseguridad  que se ha apoderado de Puebla, de la desatención que ha existido en los programas de gobierno.

Comentó que no hay empleos, y si bien se dice por parte del gobernador de Volkswagen ha generado empleos, esta empresa no es el gobierno, y lo importante será el conocer las personas que se dejan de atender por falta de medicamentos, médicos, los problemas del campo.

Insistió en que en el supuesto de que se dé el triunfo al PAN hay que exigir que las cosas se den.

Señaló que lo importante es que los magistrados ya definan porque no exista la zozobra ya que no se sabe quién será el gobernador a partir del 15 de diciembre, si hay ratificación o interino, y al final detiene planes para todos.

Puebla es la casa de todos y nos conviene que a Puebla y los poblanos nos vaya mejor, así que hoy que se espera el veredicto, tal y como lo dije como subsecretario de operación política  del PRI nacional, no se podía salir y decir que ganó el PAN, o Morena ya que esto lo define el tribunal”.

Ausencia de autoridad

Javier López Zavala señaló que el estado ha quedado suelto, se ve ausencia de autoridad, de programas, y se ve cómo la inseguridad se sigue apoderando cada día más de Puebla con asaltos, robos, secuestros.

Señaló que la entidad ocupa el segundo lugar en feminicidios, además de que se presentan balaceras en zonas como Lomas de Angelópolis, además de las ejecuciones en el Mercado Unión, así como ejecuciones en el interior del estado.

Expresó que la demanda es que haya paz y tranquilidad, que haya empleos, que las carreteras sean repavimentadas.

Aclaró que no se trata de tirarle a ningún partido, sino exigirle al gobierno que se cumplan las promesas de campaña.

Sigo en Puebla

Por otra parte Javier López Zavala señaló que seguirá en Puebla, estado que merece mejores senderos, oportunidades, y mujeres y hombres que se han dedicado a servirle al estado lo hacen convicción.

Javier López Zavala indicó que como priísta tiene el derechosde hacer señalamientos sobre lo que ocurre en su partido, pero además por haber sido el candidato a la gubernatura que mayor cantidad de votos ha dado con 958 mil, mientras Enrique Doger solo superó la barrera de los 500 mil.

Subrayó que después de los resultados que obtuvo el PRI en las urnas es urgente iniciar un proceso de reconstrucción para recuperar la confianza de los ciudadanos y lograr triunfos en las próximas elecciones.

El priísta reiteró que desde antes de que iniciara el proceso electoral hubo quienes ya operaban para otros partidos políticos, tanta para Morena, como para el Partido Acción Nacional como lo fue el caso de Puebla.

El priista recordó su trabajo en la administración 2005-2010: “Yo fui secretario de Gobernación en el estado, y éramos la entidad más segura del país; en el tema de los huachicoleros se mencionaban en datos de seguridad nacional que se habían encontrado 41 tomas clandestinas, ahora fueron 2 mil 500 en el sexenio de Moreno Valle, fue auspiciado por el mismo sistema”.