Prepara Trump nuevo encuentro
con líder de Corea
del Norte

Xinhua
02, Dic 2018 a las 16:39

Foto: Internet

  • Síguenos en Feedly

Prepara Trump nuevo encuentro con líder de Corea del Norte

Xinhua 02, Dic 2018 a las 16:39

Tras asistir a la cumbre del G20, el mandatario dijo a la prensa que no descarta invitar a Kim Jong-Un a Estados Unidos.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en el vuelo de regreso a Washington que su segunda reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, probablemente tendrá lugar en enero o febrero del próximo año, según reportó la prensa en Estados Unidos.

Varios medios de comunicación estadounidenses reportaron que Trump les dijo a bordo de Air Force One, después de asistir a la cumbre del Grupo de los 20 (G20) en Argentina, que la reunión con Kim tendría lugar a principios de 2019.

Se están considerando tres lugares para el encuentro, agregó. La prensa también señaló que Trump les dijo que en algún momento invitará a Kim a Estados Unidos.

Previamente, en la reunión con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, de este viernes, Trump habló sobre su intención de celebrar una segunda cumbre entre EU y Norcorea y reiteró con Moon el compromiso común de trabajar estrechamente para lograrlo.

Trump también se reunió con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, el viernes. Revisaron los recientes acontecimientos relacionados y discutieron la mejor manera de trabajar con la comunidad internacional, incluida Corea del Sur, para seguir presionando a Corea del Norte hasta que implemente su compromiso de desnuclearización.

Después de que Trump y Kim se reunieran en Singapur en junio pasado, las negociaciones entre Washington y Pyongyang se han estancado debido a las diferencias en la escala de desnuclearización, las sanciones de Estados Unidos y la opción de emitir una declaración de fin de la guerra intercoreana, entre otros aspectos.

El 7 de noviembre, el Departamento de Estado anunció que la reunión del secretario de Estado, Mike Pompeo, con el vicepresidente del gobernante Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, Kim Yong Chol, que se había programado en Nueva York para el 8 de noviembre, "tendrá lugar en una fecha posterior".

A principios de octubre, Trump dijo que su reunión con Kim se celebraría después de las elecciones parlamentarias intermedias, y que el lugar de su segunda reunión con Kim se había reducido a "tres o cuatro" ubicaciones.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-12-10