Luego de que esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador diera a conocer la firma del acuerdo para crear la Comisión de la Verdad, el mandatario se reunió con familiares de los 43 jóvenes de Ayotzinapa  y se comprometió a trabajar para esclarecer los hechos del 29 de septiembre de 2014. 

El presidente de México no va a ser cómplice de violaciones de los Derechos Humanos y se va a investigar (la desaparición de los estudiantes)”, sentenció el presidente del país. 

La comisión se encargará de dotar todas las facilidades para conocer la verdad y castigar a los autores materiales e intelectuales de la desaparición de 43 estudiantes. 

En dicha firma, estuvieron reunidos Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa;  José Rafael Ojeda, secretario de Marina; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y Alfonso Durazo secretario de Seguridad. 

En su intervención, Olga Sánchez Cordero indicó que se trabajará por dar una respuesta a familiares  y a los mexicanos “La Comisión de la Verdad debe esclarecer lo que ocurrió en Iguala hace cuatro años, pondremos todo nuestro esfuerzo y capacidades para dar respuesta”.