El diputado José Juan Espinosa Torres aseguró que, en caso de tener elecciones extraordinarias, la alianza “Juntos Haremos Historia” pugnará para que Miguel Barbosa Huerta repita como candidato a la gubernatura de Puebla.

Lo anterior lo expuso una vez que el magistrado José Luis Vargas Valdez, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), adelantó en sus redes sociales que el dictamen que elaboró y que pondrá a consideración de sus compañeros, propone anular el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo.

El primer paso es lograr la nulidad de la elección y no hay que tener dudas de que en caso de concretarse este proyecto el candidato al gobierno del estado debe ser Luis Miguel Barbosa Huerta, él ha encabezado esta lucha, nosotros simplemente hemos actuado conforme nos lo dicta nuestra conciencia”.

En entrevista, también no se descartó, pero tampoco se anotó en la lista de las personas que podrían ser gobernadores interinos si es que se concreta la anulación de las elecciones.

Ni sí, ni no, hay que ser respetuosos de lo que en su momento determinen tanto las direcciones nacionales de los tres partidos políticos como el bloque de legisladores de Juntos Haremos Historia, pero sí te quiero adelantar que vamos a tomar una decisión inteligente para que el gobernador o gobernadora interina en el momento en que se anule la elección sea un poblano o poblana que garantice imparcialidad que garantice piso parejo para el próximo proceso electoral”.

A pesar de todo ello, José Juan Espinosa dijo que hay que esperar el fallo final de TEPJF el cual podría emitirse esta misma semana, el próximo miércoles 5 de diciembre.