Regresa La Dama de
Negro
a aterrar en
el Teatro Principal

Redacción Intolerancia
03, Dic 2018 a las 14:14

Foto: Cortesía

  • Síguenos en Feedly

Regresa La Dama de Negro a aterrar en el Teatro Principal

Redacción Intolerancia 03, Dic 2018 a las 14:14

 

La puesta en escena que cumple 25 años de éxitos se presenta este 4 de diciembre en Puebla.


La Dama de Negro regresa este martes 4 de diciembre al Teatro Principal de la ciudad de Puebla, en donde sus protagonistas trasformarán este histórico inmueble, en la lúgubre atmósfera de la provincia inglesa de principios del Siglo XX, para una aterradora narración.

Este martes, en el Teatro Principal, la escalofriante interpretación estará a cargo de Odiseo Bichir y Fabian Pazzo.

Con la dirección Rafael Perrín, la puesta en escena en su versión mexicana cumple 25 años de éxitos, en los que han alternado primerísimos actores como Germán Robles, Alejandro Tommasi, Humberto Dupeyron, Otto Sirgo, Miguel Pizarro, entre otros.

Esta misma versión ya tiene también representaciones en Colombia, con actores de aquel país sudamericano, pero con la responsabilidad y producción desde México.

La capital poblana y el Teatro Principal, en particular, son una plaza y un recinto de gratos recuerdos, anécdotas y éxitos para Perrín, a lo largo de los años en que ya se han realizado más de cinco mil representaciones.

Aquí en el Teatro Principal es donde más funciona la obra, al grado que ya tuvimos un espectador que se aventó del balcón, del segundo piso, del susto, afortunadamente no le pasó nada, pero es un teatro que se presta mucho para el terror de la obra.

Puebla además es nuestra segunda casa…. hemos venido ya en repetidas ocasiones y venir al Teatro Principal nos llena de entusiasmo. Y podemos decir con mucho orgullo que con ‘La Dama de Negro’, ahora sí que desde Tijuana hasta Cancún, a todo lo largo del país, siempre ha sido recibida con muchísimo cariño y la demanda de buen teatro y exigencia del público por ver buenas obras es maravillosa”, describió Perrín en una entrevista en una representación anterior.

La Dama de Negro, obra que es traída a Puebla en esta y varias ocasiones anteriores por el empresario teatral José Arturo Larracilla López, se presentará este martes 4 de diciembre en el Teatro Principal, en dos funciones, 19:00 y 21:30 horas.

Espeluznante

La Dama de Negro, en su título original, The Woman in Black, tiene también una versión cinematográfica que protagonizó Daniel Radcliffe –actor de Harry Potter.

De acuerdo con la propia descripción de la versión mexicana de la obra, La Dama de Negro es el “teatro dentro del teatro”.

La sinopsis narra que “Arthur Kipps ha vivido aterrado a partir de una experiencia que enfrentó en su juventud. Los terribles eventos que le han sucedido deben ser contados ante un público conformado por familiares y amigos, por lo que decide escribir su historia y buscar la ayuda de John Morris, un escéptico director de escena para que lo oriente a interpretar adecuadamente su texto. Para esto se citan en un viejo teatro”.

Durante el primer acto, que más bien es de carácter expositivo, el público conoce los pormenores preliminares de la historia y siente la atmósfera inglesa de principios del Siglo XX.

En el segundo acto, la historia va provocando risas nerviosas que culminan en gritos de franco terror y pavor al final de la historia. Logrando que cada persona se paralice de miedo en su butaca ante todos los fenómenos inexplicables que está presenciando.

A fin de cuentas el espectador es quien descubre que la leyenda de ‘La Dama de Negro’ va más allá de una ficción teatral”.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-12-10