Apoyan estudiantes en Francia
movimiento de los chalecos
amarillos

Xinhua
03, Dic 2018 a las 15:45

Foto: Xinhua

  • Síguenos en Feedly

Apoyan estudiantes en Francia movimiento de los chalecos amarillos

Xinhua 03, Dic 2018 a las 15:45

Cerca de 100 escuelas fueron bloqueadas ante cambios en el sistema educativo.


Estudiantes en toda Francia interrumpieron las clases y bloquearon cerca de 100 escuelas secundarias hoy para condenar la reforma educativa y apoyar al movimiento "chalecos amarillos" contra el alza en los precios del combustible y los elevados costos de la vida. 

Alumnos de secundaria que se oponen a cambios en el sistema de colegios y universidades imitaron la acción de los "chalecos amarillos" y establecieron bloqueos en muchas escuelas en ciudades francesas, incluyendo los suburbios de Toulouse y París, donde se enfrentaron a la policía antimotines.

En Aubervilliers, en los suburbios del norte de París, cientos de jóvenes salieron de las escuelas y marcharon por las calles mientras gritaban "Macron, renuncia". Veintenas de ellos fueron arrestados después de que incendiaran un vehículo y cubos de basura, informó la radio estatal France info.

También se registraron violentos enfrentamientos en Burdeos, en el suroeste de Francia, y en la localidad oriental de Dijon, donde los estudiantes arrojaron proyectiles contra oficiales de policía, quienes respondieron con gas lacrimógeno.

"Claramente se están usando pretextos para cometer violencia urbana", dijo un funcionario de la autoridad de educación en Creteil, sureste de París.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-12-10