El escritor Paco Ignacio Taibo II se presentó este lunes en las oficinas del Fondo de Cultura Económica (FCE) para asumir la función de encargado de despacho del director, por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Vengo por instrucciones del presidente de la República a asumir la transición en términos de gerente editorial encargado de despacho del director del fondo”, dijo a los medios de comunicación en la sede del FCE.

El 29 de noviembre, el escritor Paco Ignacio Taibo II ofreció una disculpa a través de Twitter respecto a la frase “como sea, se las metimos doblada” que expresó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) y que motivó a los senadores detener el dictamen que le permitiría dirigir el Fondo de Cultura Económica.

A través de su cuenta oficial, @Taibo2, lamentó haber utilizado una frase “desafortunada y vulgar”, y reiteró su compromiso con las comunidades gay y con las causas feministas.

Lamento profundamente haber utilizado una frase desafortunada y vulgar y odiaría que se interpretara como una agresión a las causas feministas o de la comunidad gay, a las que he apoyado decididamente durante toda mi vida y con las que estoy claramente comprometido”, tuiteó.