Lanza Space X 64
satélites en una sola
misión

Xinhua
03, Dic 2018 a las 16:32

Foto: Redacción Intolerancia

  • Síguenos en Feedly

Lanza Space X 64 satélites en una sola misión

Xinhua 03, Dic 2018 a las 16:32

El cohete Falcon 9 de la compañía privada puso en órbita con éxito un número récord de naves.


La compañía privada de vuelos espaciales estadounidense SpaceX lanzó hoy un cohete Falcon 9 que transporta 64 satélites pequeños desde la base de la fuerza aérea Vandenberg en el estado de California.

La misión SSO-A (SmallSat Express) estableció un récord de lanzamiento en Estados Unidos por la mayor cantidad de satélites puestos en órbita al mismo tiempo. También fue la primera vez que SpaceX reutilizó el propulsor de primera etapa Falcon 9 por tercera vez.

El cohete despegó a las 10:34 hora estándar del Pacífico de Estados Unidos desde el Complejo de Lanzamientos Espaciales 4 de la fuerza aérea.

Después de la separación de etapa, la primera etapa del cohete aterrizó exitosamente en la plataforma de aterrizaje llamada "Simplemente lee las instrucciones" en el océano Pacífico, unos 10 minutos después del despegue. Este fue el tercer lanzamiento y aterrizaje de Falcon 9 este año.

El Falcon 9 puso en órbita 64 naves espaciales: 15 microsatélites y 49 satélites cúbicos para 35 clientes de 17 países.

La misión de "viaje compartido" fue acordada con SpaceX por la compañía Spaceflight Industries.

Seis despliegues ocurrirán entre 13 y 43 minutos después del despegue, después de lo cual Spaceflight empezará a ordenar sus propias secuencias de desarrollo. Se espera que los despliegues de Spaceflight transcurran en un período de seis horas, según SpaceX.

La misión había sido programada en tres ocasiones anteriores, pero fue aplazada para hoy para realizar inspecciones adicionales antes del lanzamiento.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-12-10