Ha avanzado 68% la entrega recepción en el ayuntamiento de San Andrés Cholula, donde se ha encontrado nepotismo y corrupción, reveló la alcaldesa Karina Pérez Popoca.

“No habrá impunidad” sentenció la presidenta municipal, al señalar que habrá denuncias, durante su discurso luego del inicio del ejercicio “Jornadas con Valores” en Tlaxcalancingo.


De este modo, afirmó que será la última vez que se hará un evento similar, al mencionar que ya no se podía parar el evento a pesar de los señalamientos de la organización civil Cholula Viva y Digna.

Aseguró que no se pudo ya dar marcha atrás debido a que los permisos se encuentran en un proceso avanzado y esto podría afectar la derrama económica.

Además, sostuvo que los permisos y el trámite se solicitaron desde la administración pasada por lo que su avance impide un retroceso, asegurando que es viable su realización pues no afecta en nada a la zona protegida.

Jornadas

La presidenta municipal de San Andrés Cholula inauguró la primera “Jornada con Valor” en San Bernardino Tlaxcalancingo.

En el evento, Karina Pérez Popoca entregó sillas de ruedas hechas a la medida a personas con discapacidades, esto en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Las “Jornadas con Valores” es un programa que busca beneficiar a los sanandreseños, y la cual recorrerá las diferentes juntas auxiliares del municipio.

Pérez Popoca, al inaugurar la primera fecha de las “Jornadas con Valor”, la cual tuvo como sede la explanada principal de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, donde se dieron cita un gran número de sanandreseños.

Durante su mensaje, destacó que “el gobierno lo hacen todos”, refiriéndose a la participación que la ciudadanía ha tenido a partir de que inició la nueva administración.

Agregó que se ha buscado promover desde el ayuntamiento, pues los diferentes problemas que aquejan a los nuevos gobiernos, son tarea de todos.

“Jornadas con Valor” recorrerá las diferentes juntas auxiliares del municipio, acercando los servicios y trámites con los que cuenta el Ayuntamiento de San Andrés Cholula el más posible a todos los sanandreseños.

Dentro de los servicios que los ciudadanos podrán encontrar en “Jornadas con Valor” se encuentra una bolsa de trabajo, apertura de empresas, control canino con vacunación y esterilización de perros y gatos, asesoría para trámite de pasaportes y visas, unidad móvil de servicios médicos, entre otros.

Cabe destacar que se eligió el 3 de diciembre como fecha de arranque para las “Jornadas con Valor” por ser un día especial, pues se conmemora el Día Internacional de las Personas con discapacidad.

En este sentido, Pérez Popoca realizó la entrega de sillas de ruedas hechas a la medida a gente con discapacidad y aprovechó la oportunidad para presentar a los integrantes del equipo de baloncesto con discapacidad que representan a San Andrés Cholula.

Adicional a la entrega de sillas de ruedas, la presidenta hizo entrega también de uniformes a los integrantes del equipo de baloncesto del municipio.

La inauguración de “Jornadas con Valor” estuvo acompañada por la celebración de la ceremonia cívica correspondiente al mes de diciembre, la cual el Ayuntamiento de San Andrés Cholula decidió llevar a cabo en esta ocasión en San Bernardino Tlaxcalancingo.