En conmemoración del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, el Ayuntamiento de Tehuacán y el Sistema Municipal DIF realizaron la “Marcha por la Inclusión” a fin de concientizar a la ciudadanía sobre la aceptación de las capacidades diferentes que hay en la sociedad.

“Una discapacidad no es una limitante para realizar las actividades”, expresó María Elena Patjane, presidenta del sistema Municipal DIF, quien destacó que la inclusión no solo debe ser cada 3 de diciembre, sino todos los días.

Participaron en esta marcha integrantes del CAM, la selección de basquetbol en silla de ruedas “Las Aguilas”, padres de familia de niños con capacidades diferentes; así como la escuela Secundaria Jorge L. Tamayo.

“Este Ayuntamiento tiene el principal objetivo de visibilizar y normalizar la discapacidad, con un gobierno de puertas abiertas para que la inclusión se logre. El gobierno de Tehuacán que encabeza el presidente municipal Felipe Patjane Martínez, busca ser un gobierno que los escuche, atienda y oriente”, aseguró Dulce Belem Pérez Zavala, coordinadora de Grupos Vulnerables.

Al finalizar esta marcha se hizo la entrega simbólica de credenciales de discapacidad, en donde el Alcalde, Felipe Patjane Martínez expresó que les toca como gobierno y sociedad el que la brecha entre la discapacidad y las demás personas se acote, invita a la sociedad a apoyar a la gente con discapacidad, que en las empresas se les otorgue empleo; por lo que, exhorta a los empresarios a sensibilizarse y reconocer que son héroes porque día a día luchan al doble para salir adelante.