A poco más de un mes de haber tomado protesta como alcalde de Huaquechula, Ciro Gavilán Domínguez destacó que las prioridades de su gobierno están enfocadas en temas de Seguridad Pública, Educación, el sector agrario, Salud, así como las obras de infraestructura básica (agua potable, drenaje sanitario y electrificación) y de imagen urbana; de las cuales, dijo, ya se están trabajando en proyectos para su ejecución.

En entrevista para Intolerancia Diario, Gavilán Domínguez destacó haber recibido un ayuntamiento con recursos económicos, de los que ya se está trabajando en los proyectos de obras públicas para su aplicación “el pasado gobierno nos dejó mobiliario y participaciones para la ejecución de algunas obras y actualmente estamos trabajando en los proyectos para cerrar el año con acciones”.

Refirió que días antes de tomar protesta y luego de un conflicto suscitado a las afueras del palacio municipal provocó la quema de tres patrullas y un vehículo del DIF; por lo que están proyectando la adquisición de al menos otras tres unidades para fortalecer la seguridad y dar pronta respuesta los habitantes.

“Uno de los principales reclamos de la población es la Seguridad; para fortalecer los recorridos, brindar pronta respuesta, como garantizar la seguridad de nuestros habitantes, se adquirirán dos o al menos tres unidades. Además, hemos tenido reunidos con los presidentes municipales de Atzitzihuacán, Tlapanalá y Tepeojuma a fin de trabajar de manera coordinada y apoyarnos mutuamente”, subrayó tras mencionar que también han solicitado el apoyo del Estado y del Gobierno Federal.

Agregó que se recibieron dos policías y actualmente, cuentan con 25 elementos de Seguridad que están a la espera de recibir su capacitación, como la aprobación de sus exámenes de control y confianza.

El Campo y el compromiso

Por otro lado, expuso que una de las principales actividades económicas de las familias del municipio de Huaquechula es el campo; lamentablemente, refirió, las pasadas administraciones poco hicieron para fortalecer dicho sector. “Nuestro gobierno va a invertir en el campo, es necesario también gestionar apoyos y recursos en todos los niveles de gobierno para el beneficio de todos los campesinos y a los ganaderos sin distinción alguna”.

Además, destacó la importancia de mejorar los accesos a las diversas comunidades y la construcción o dignificación de las carreteras que los conectan a municipios aledaños, esto ante las deplorables condiciones en las que se encuentran estas vías de comunicación.

Finalmente, llamó a los habitantes de Huaquechula a confiar en su trabajo y en su proyecto municipal “tal y como lo encabeza nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, nuestro compromiso es venir a trabajar con honestidad y transparencia, porque la transformación de nuestro país se tiene que ver reflejada y vamos a demostrarlo con hechos”.