Presentando su nueva exposición temporal titulada Tiempo Habitado, la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, invita al público en general a disfrutar y admirar la muestra del escultor Pablo Olivera hasta el 6 de enero de 2019 de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas, con entrada gratuita.

De la muestra y el talento

Exhibiendo la retrospectiva del escultor Pablo Olivera, Tiempo Habitado es una colección de 35 piezas, algunas de ellas en gran formato, las cuales representan el trabajo de más de 15 años del artista.

Hay que destacar que su obra ha sido comentada por importantes personalidades del mundo del arte como Milena Koprivitza, el arquitecto Luis Ortiz Macedo; el escultor y pintor Federico Silva; la historiadora mexicana y crítica de arte Bertha Taracena; quienes han reconocido en Olivera a un artista innovador por la manera como conjuga el volumen, la tridimensionalidad y el tratamiento de su materia.

Olivera es egresado de la Escuela Nacional de pintura y escultura La Esmeralda del Instituto Nacional de Bellas Artes, desde 1984 inició con exposiciones colectivas en diversos espacios entre los destacan la Galería Dr. Atl (Ciudad de México), el Centro Intercultural Strathearn (Quebec, Canadá), Centro Nacional de las Artes (Ciudad de México) y Museo de Arte Contemporáneo MACAY (Yucatán).