Licenciatura de Antropología de
la UDLAP, recibe la
reacreditación Acceciso

Redacción Intolerancia
04, Dic 2018 a las 15:06

  • Síguenos en Feedly

Licenciatura de Antropología de la UDLAP, recibe la reacreditación Acceciso

Redacción Intolerancia 04, Dic 2018 a las 15:06


“La Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales A.C., organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C, reacredita al programa educativo de la Licenciatura en Antropología Cultural, de la Universidad de las Américas Puebla, del 25 de junio de 2018 al 25 de junio de 2023, por cumplir con los requisitos de calidad educativa establecidos por la ACCECISO y de conformidad con su propio modelo educativo”, comentó Gabriel Campuzano Paniagua, presidente de ACCECISO, durante la ceremonia de entrega de la acreditación a la Licenciatura en Antropología de la UDLAP.

En su turno, el embajador eminente Raphael Steger Cataño, decano de la Escuela de Ciencias Sociales de la UDLAP, destacó la importancia de que una universidad cuente con todas las acreditaciones de instituciones tan prestigiosas como ACCECISO. “Esta acreditación obtenida deriva de todo un proceso de evaluación y de autoevaluación que incluye crítica y autocrítica. Esta evaluación nos sirve para conocer cuáles son los elementos que tenemos que mejorar para lograr el desarrollo de nuestra licenciatura”, expresó Steger Cataño, quien además enfatizó que la Escuela de Ciencias Sociales de la UDLAP tiene el compromiso de la mejora continua y reconocimientos como este nos permiten reflexionar sobre lo que tenemos, lo que debemos conservar y lo que debemos desechar.

Por su parte, Laura Elena Romero López, directora académica del Departamento de Antropología de la UDLAP, comentó que “el proceso de acreditación a la Licenciatura de Antropología fue un ejercicio para conocer hacia dónde estábamos yendo, por lo que les agradecemos mucho la oportunidad de permitirnos identificar áreas de mejora y fortalezas. Con esta acreditación tenemos el compromiso de mejorar y lograr que el Departamento de Antropología se siga fortaleciendo”.

Finalmente, Gabriel Campuzano Paniagua felicitó a la Universidad de las Américas Puebla por la reacreditación de la Licenciatura de Antropología ante ACCECISO. “Los felicito porque su enseñanza y sus instalaciones son de primera”.

Cabe mencionar que la acreditación ACCECISO otorgada a la Licenciatura de Antropología enorgullece a la Universidad de las Américas Puebla, ya que es el resultado del esfuerzo conjunto entre el Departamento de Antropología, estudiantes, académicos y autoridades, quienes día a día trabajan de manera comprometida para lograr que la UDLAP sea reconocida como un referente educativo a nivel regional, nacional e internacional.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-12-10