Minutos después de la conferencia de prensa ofrecida por Martha Erika Alonso, en donde se pronunció en contra de su proyecto presentado, el cual aboga por una nulidad en la elección a gobernador en Puebla, el magistrado José Luis Vargas Valdéz aseguró que "la función de los jueces implica imparcialidad e independencia ante los dilemas y factores a los que estamos sujetos".

"La #transparencia en normas y sentencias es un factor para privilegiar la certeza de nuestras decisiones como juzgadores en la ciudadanía", agregó el magistrado, a través de su cuenta de Twitter.

 

Este martes, la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo cuestionó el proyecto del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) José Luis Vargas Valdez, pues insistió en que su victoria ha sido ratificada en seis ocasiones.

Asimismo, denunció que con la presentación del proyecto de nulidad se viola su derecho a ser votada, “Viola el principio de carga de la prueba… es un absurdo a la razón jurídica”.