Los integrantes del Cabildo de Tehuacán sesionaron de manera ordinaria este lunes 3 de diciembre, para analizar, discutir y en su caso aprobar dictámenes en beneficio del municipio. Por parte de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública se aprobaron los dictámenes: “Campaña de estímulos fiscales para el pago del impuesto predial”, que se otorgará en beneficio de los contribuyentes del municipio de Tehuacán, 20 por ciento de descuento durante el mes de diciembre del 2018, 10 por ciento en el mes de enero y 5 por ciento durante los meses de febrero y marzo, además de la condonación de multas, recargos y accesorios.

La campaña de descuentos será del 3 de diciembre del 2018 al 31 de marzo del 2019. El proyecto para que en carácter de depositario, se solicite al Servicio de Administración y enajenación de bienes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la transferencia de automóviles para uso oficial.

Pago de aguinaldo del año 2018 y demás prestaciones al personal sindicalizado, de base, confianza, jubilados, pensionados y personal eventual del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán, aprobado por unanimidad.

En asuntos generales los regidores Sara Sánchez, Israel Nasta, Elba Nieves, integrantes de la Comisión de Turismo, presentaron el dictamen en el que solicitan la creación de la secretaría de Turismo, para recuperar el potencial y la importancia del municipio, así como de la región a través de estrategias de acciones que contribuyan a consolidar a Tehuacán como un destino turístico y apuntalar el crecimiento económico y financiero. La propuesta fue aprobada por mayoría de votos.

Finalmente, se designaron la regidurías de la siguiente manera: Gobernación Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil a cargo de Israel Nasta de la Torre; Elvira Valderrama Correa, regidora de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería y finalmente la regiduría de Nomenclatura será encabezada por Alejandro Villareal Hernández.