Con el objetivo de prevenir enfermedades de transmisión sexual (ETS) y en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el Sida, el ayuntamiento de Quecholac a través de la Dirección de Salud Municipal llevó a cabo una conferencia dirigida a jóvenes del bachillerato José María Morelos y Pavón de la junta auxiliar de Palmarito Tochapan.

De acuerdo con el alcalde, José Alejandro Martínez Fuentes, estas conferencias buscan ofrecer a los docentes y alumnos del nivel medio superior información objetiva sobre lo que es el Sida, vías de contagio y los métodos de prevención.

“Es necesario sensibilizar a nuestros jóvenes sobre esta enfermedad y como autoridades estamos comprometidos en promover una cultura de prevención entre la población”, recalcó tras resaltar que en este evento se otorgaron preservativos y folletos con información del VIH Sida.

Finalmente, Martínez Fuentes exhortó a los jóvenes a que acudan a los centros de Salud para que reciban mayor orientación y se les pueda proporcionar preservativos a fin de llevar una vida sexual responsable evitando, además de las ETS, embarazos no deseados.

Cabe mencionar que de acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Salud, la entidad poblana ocupa el séptimo lugar en la lista de los 10 estados con mayor número de casos de pacientes con esta enfermedad cuya principal causa de transmisión es el contacto sexual, seguido de la transfusión sanguínea y contaminación perinatal.

El respaldo

A este evento, realizado el pasado 04 de diciembre de 2018, Martínez Fuentes estuvo acompañado por su esposa, la titular del SMDIF, Areli Barrera Osorio; regidores, personal docente, padres de familia, el director del plantel y más de 260 alumnos.