En Puebla sí existe
el crimen organizado: Lourdes
Rosales

José Antonio Machado
05, Dic 2018 a las 14:15

Foto: Agencia Enfoque

  • Síguenos en Feedly

En Puebla sí existe el crimen organizado: Lourdes Rosales

José Antonio Machado 05, Dic 2018 a las 14:15

La titular de la SSPTM, indica, que la Fiscalía General del Estado trabaja directamente en pesquisas y acciones contra la mafia. 


En territorio municipal sí existen células del crimen organizado, además la percepción de inseguridad ciudadana es el factor común entre la población, acentuó la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, al precisar que por orden del encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal no puede etiquetar a esos grupos de la mafia que operan en Puebla, desde hace más de un par de lustros.

No se puede indicar, reiteró, “si son de los carteles de Jalisco Nueva Generación, Templarios y de los otros sectores delictivos hasta que las autoridades de la Fiscalía General del Estado desahogue las pesquisas”. 

“El señor fiscal nos pidió, refrendó, no dar nombres al o los posibles grupos delincuencia que existen en Puebla hasta que la FGE tengan la certeza de que efectivamente se trate de cualquiera de las células que están en el país”. Priorizó que todas las semanas la SSPTM tiene reuniones para trabajar exclusivamente en ese tema y en los otros que de la delincuencia común con la finalidad de continuar construyendo en las investigaciones como policía preventiva y la Fiscalía es la responsable de poner nombre a los posibles grupos delincuenciales que se asentaron en la entidad.

 

Percepción de inseguridad 

María de Lourdes Rosales destacó que los indicadores de percepción en inseguridad son superiores en inseguridad en el municipio, que cuando se informa que comienzan a contraerse da la impresión que los ciudadanos desconfían porque desde su perspectiva las operaciones no se están haciendo correctamente.

Tenemos una grave situación de percepción de gran inseguridad en donde parecería que no sé contribuye a la tranquilidad, pero en contraparte sí contribuye a suponer que no estamos haciendo las cosas correctamente cuando sí se está generando acciones contra la delincuencia”.

Dijo que diariamente, los elementos de toda la SSPTM se someten a una evaluación interna, pero también ejecutan el comparativo con lo ocurrido el año previo para mejorar las estrategias de seguridad.

Las comparaciones las hacemos con nosotros mismos, nos hemos puesto a informar a la presidenta Claudia Rivera y nos pusimos un nuevo reto para transformar la percepción con resultados positivos”, dijo. 

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-12-10