El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que Claudia Sheinbaum será buena gobernante y atenderá a la ciudadanía, además, aseveró que lo superará como Jefe de Gobierno, puesto que el mandatario ocupó del año 2000 al 2005. 

"Se atenderá a la gente de la ciudad, porque Claudia es muy buena servidora. Claudia me va a superar como Jefe de Gobierno”, afirmó.

La nueva Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo, es honesta, inteligente y de convicciones, virtudes necesarias para la transformación del país y la ciudad.

López Obrador señaló que trabajará con Sheinbaum de manera conjunta para disminuir los índices delictivos, mientras para el combate contra el narcomenuedeo, declaró que es necesario “atender a los jóvenes, abrazar a los jóvenes y darles oportunidades de estudio y trabajo para alejarlos de las conductas antisociales”.

Puntualiza Sheinbaum ejes de gobierno

En el Teatro Iris, donde tomó protesta a los integrantes de su gabinete, Claudia Sehinbaum aseguró que encabezará un gobierno honesto, democrático, incluyente, bajo el lema “Ciudad innovadora y de derechos”.

Al igual que el presidente, dijo que someterá a consulta la revocación de mandato para que los ciudadanos evalúen su gestión y reiteró que su gobierno contribuirá a la llamada “Cuarta Transformación”. 

Su gestión, dijo se regirá por seis ejes: Igualdad y derechos, Sustentabilidad, Seguridad y cero agresión, Más y mejor movilidad, Ciudad de México, Capital cultural de América, así como Innovación y transparencia. 
 
También señaló que se establecerá un plan de austeridad republicana, acabando con los privilegios de los altos funcionarios, pues a partir de 2019 su gestión ahorrará mil 800 millones de pesos en mil 712 plazas que se recortarán de los altos niveles de estructura. Asimismo, informó que la corrupción será considerada como un delito grave. 

“Los vehículos blindados, que han utilizado los últimos dos jefes de Gobierno, se trasladan a la Secretaría de Seguridad Pública y utilizaré mi vehículo particular para trasladarme y en algunas ocasiones el transporte público”, detalló. 

En materia de Movilidad, señaló que las fotomultas serán sustituidas por las llamadas “fotocívicas”,  se mejorará el Sistema de Transporte Colectivo y el Metrobús. Además, se lanzará la licitación para realizar el Cablebús.

En el ámbito de Salud comentó que se mejorarán las condiciones en los Centros de Salud y los Hospitales de la Ciudad de México y anunció que el siguiente año se construirá el Hospital de Cuajimalpa y se ampliará el Hospital de Topilejo en Tlalpan. También en el 2019, anunció, se iniciará con la construcción de una clínica para atender a la Comunidad Trans.

Sheinbaum indicó que se reconocerán los derechos de la comunidad LGBTTI y se impulsará la inclusión, del mismo modo que con las personas que presentan alguna discapacidad o personas en situación de vulnerabilidad.

Sobre el tema de seguridad, destacó que se acabará con la corrupción y se aplicará la tecnología para combatir y prevenir el crimen, por lo que el C5 fortalecerá sus actividades y para el próximo año se sustituirán mil 200 cámaras.

Con información de Excélsior y El Universal.