La Secretaría de Movilidad apuesta a la instalación del Monitor Vial en la zona metropolitana para contraer los índices de incidentes automovilísticos derivado de la alta velocidad, advirtió la responsable de la Secretaría de Movilidad, Alejandra Rubio Acle.

Dijo que la sugerencia forma parte del análisis realizado en las mesas de trabajo realizadas en su dependencia para inclinarse por la fotomulta para que los conductores respeten de una vez por todas los reglamentos de las ciudades donde se desplegará esta acción.

Son mecanismos con tecnología, puntualizó, sí está la administración municipal en pro de implementarlos  por el bien de los ciudadanos.

“Tendríamos que acordar el trabajo en conjunto con los municipios; sí al monitor vial; vamos en aumento las muertes en las calles, realmente debemos detener la tendencia negativa, nosotros como secretaría estamos con el compromiso para realmente trabajar de manera coordinada con todos los sectores”.

Pero aclaró que en primer lugar deberán identificar las vialidades donde ocurre el mayor número de incidentes para determinar.

El proyecto, destacó,  se realizará coordinadamente con autoridades de los municipios de toda la zona limítrofe de la Angelópolis para hacer un plan bien estructurado intermunicipal.

“Nosotros sí estamos buscando sumar esfuerzos,  la suma, no sólo es con actores locales sino metropolitanos, entendiendo que a todos nos afecta en conjunto (las velocidades que violan la ley) por eso es un logro”.

Caso RUTA 3

Lamentó que la administración municipal aún no tenga el control de los semáforos en la línea RUTA 3, por lo que espera que durante los días venideros el gobierno del estado entregue la terminación de la polémica obra, antes de que termine la gestión José Antonio Gali Fayad.

La falta de sincronización de los semáforos, se gestiona en el sistema nuevo sistema  que se puede solucionar con voluntad política.

“Aún no nos entregan el sistema y no podemos hacer nada al respeto; sí estamos apostando en la seguridad vial tratando de prevenir, pero se necesita el control”.

Baches con menos inversión

Durante la sesión de Infraestructura, el equipo de trabajo de  José Israel Román Romano, destacó que con la ayuda de ingenieros civiles de Puebla, priorizó que con nueva tecnología se podrán reconstruir las carpetas asfálticas de calles deterioradas.

Los ahorros posiblemente superarán los 120 mil pesos por calles deterioradas, los expertos indicaron que con los avances tecnológicos han encontrado zonas donde el asfalto es de buena calidad pero necesitan aditamentos nuevos para convertirse en calles nuevas, con calidad en la prolongación de vida.

Destacaron que en Puebla existen constructoras que solo esperan el comunicado para trabajar con sus modernos equipos para renovar los asfaltos.