En el marco de este evento, el alcalde Memo Velázquez entrega cinco sillas de ruedas El Club Rotario Atlixco en coordinación con el Ayuntamiento de Atlixco a través del Instituto Municipal de la Juventud arrancan el programa Enchúlame la Silla 2018, mismo que se llevará a cabo del 04 al 06 de diciembre en el parque del Ahuehuete.

Enchúlame la Silla se logra con el trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno, y consiste en reparar sillas de ruedas a un precio muy bajo, por personas con alguna discapacidad, cumpliendo a la vez con dos grandes objetivos como apoyar en la movilidad y calidad de vida de personas que requieran del uso de silla de ruedas y el apoyo en la economía de quienes la reparan.

Durante el evento, Memo Velázquez, presidente municipal de Atlixco hizo la entrega de 5 sillas de ruedas a usuarios que lo necesitan, mismas que fueron gestionadas y donadas por el SOAPAMA. Por otra parte, aseguró que en la medida en que la sociedad participe, y el gobierno aporte y participe se logrará el bien común tan necesitado por los atlixquenses.

“Hoy tenemos un claro ejemplo, la sociedad, el Club Rotario y el Gobierno comprometidos juntos por el bien común en beneficio de todos”, recalcó el primer regidor de la comuna.

Por su parte Magdalena Esperanza Solano Hernández, directora del programa enchúlame la silla manifestó su agradecimiento a todos los que con su esfuerzo hacen posible este programa, ya que por tercera ocasión el municipio de Atlixco los recibe con los brazos abiertos para trabajar con amor por los que más lo necesitan.

Finalmente René Berra Lozada, presidente del Club Rotario Atlixco aseguró que la organización tiene a bien servir a la comunidad, como este programa que suma esfuerzos para llegar a más personas que en algún momento no pueden realizar el pago de alguna reparación.

La reparación

Cabe mencionar que el Club Rotario dona las refacciones, y el usuario únicamente paga la mano de obra. El costo de la reparación es muy accesible desde los 50 hasta los 250 pesos. Se recibirán sillas a partir de las 9 de la mañana y hasta la 1 de la tarde y se entregarán después de las 6 de la tarde