Los personajes que han levantado la mano para ubicarse en la candidatura de la virtual elección extraordinaria por la gubernatura del estado, realizan un esfuerzo banal porque el abanderado será Luis Miguel Barbosa Huerta, puntualizó el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, al concluir una reunión de seguridad metropolitana con la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco en el ayuntamiento de la Angelópolis.

Priorizó superficiales las aspiraciones de algunos actores políticos que ya se les cuecen las habas por ser candidato a la posible elección extraordinaria que ocurrirá en el 2019.

Es hacerlo de manera vana; no veo problema, esta unidad nos permitirá nombrar al gobernador interino y al congreso le toca la responsabilidad; que nadie se confunda, no habrá otro candidato, no hay otro contendiente; nuestro candidato se llama Luis Miguel Barbosa”.


Sobre los comentarios que indican si el petista José Juan Espinosa Torres y el morenista Alejandro Armenta Mier pueden ser los representantes en el potencial proceso, indicó que el tiempo responderá la incógnita.

Pura seguridad

Ante el vacío de la presencia en seguridad de la administración estatal, el coordinador de la zona Metropolitana de los alcaldes de Juntos Haremos Historia, Alberto Arriaga reveló que desde hace poco más de un mes el gobierno  estado se despidió de sus tareas en esa vital asignatura y las nuevas autoridades municipales  ya generaron una mesa de trabajo para desplegar acciones  contundentes  para cubrir la ausencia.

Fue al concluir un encuentro con las alcaldesas de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca  y Cuautlancingo, María Guadalupe Daniel Hernández, desarrollada en la Angelópolis, aclaró que la impugnación de la anulación del proceso no incide en el trabajo grupal, pero insistió que las autoridades del estado dejaron sorpresivamente de aportar a la causa común.

Nosotros sí hemos notado un vacío en el gobierno del estado; dejó de hacer algunas cosas, el gobierno se ha venido despidiendo desde hace un mes y lo más preocupante es que genere un vacío en seguridad y, por eso no lo vamos a permitir; hemos solicitado a la Secretaría de Seguridad para que haya un representante en la mesa para trabajar de la mano”, subrayó.

Desechó que existan quienes traten de dar una línea de alguno de los políticos de Morena en función de reunirse o no con el gobernador José Antonio Gali Fayad, además aseguró que a él nadie le impondrá acciones.

Las veces que me he tenido que reunir  con el gobernador, me he reunido con él; Tony es el gobernador del estado y yo le merezco todo el respeto, a mí nadie me impide nada de reunirme con nadie; por lo menos a mí en San Pedro Cholula nadie me impide nada y trabajaré con Luis Miguel Barbosa cuando sea electo gobernador el próximo año”, matizó.