El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, manifestó su beneplácito por la inminente aprobación de la minuta que modifica el artículo 19 de la Constitución que eleva a delitos graves la corrupción, el robo de hidrocarburos y el fraude electoral.

El senador Alejandro Armenta destacó la importancia de estas modificaciones y aseguró que a nivel mundial el país ocupa el tercer lugar en impunidad.

Esto es muy grave, explicó, por eso es que el delito de corrupción debe ser atendido con penas más severas. El combate a la corrupción es el punto de partida para abatir las desigualdades que tenemos en México, porque cada año se pierden miles de millones de recursos que pudieran ser utilizados en atender las demandas más sensibles de la sociedad, señaló.

En lo que respecta al robo de hidrocarburos o huachicoleo, el presidente de la Comisión de Hacienda mencionó que este delito afecta las finanzas de Petróleos Mexicanos y por ende de todos los mexicanos.

Mientras que elevar a delito grave el fraude electoral, nos va a permitir que casos como el de Puebla no se vuelvan a repetir porque se debe respetar la voluntad de los ciudadanos.

Armenta responde a Beatriz Paredes 

Luego de presentar la iniciativa para elevar a delito grave la corrupción, la senadora priísta Beatriz Paredes Rangel, cuestionó a Armenta Mier pues aseguró que el legislador sacó de contexto la cita "México tiene hambre y sed de justicia", que pronunciara Luis Donaldo Colosio, a lo que el morenista respondió que "si Donaldo Colosio viviera estaría con Morena y hubiera apoyado a Andrés Manuel López Obrador".