El excandidato de "Juntos Haremos Historia", Luis Miguel Barbosa Huerta, denunció que Rafael Moreno Valle pretende seguir haciendo del gobierno de Puebla su "modelo de negocios", por eso anda muy activo en defensa de Martha Erika Alonso. Mientras, los coordinadores de los Grupos Parlamentarios de Morena y Encuentro Social, Mario Delgado y Fernando Manzanilla, acusaron que Santiago Creel Miranda y Roberto Gil Zuart son los principales "cabilderos" del senador panista en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Los legisladores, junto con Barbosa Huerta, denunciaron que el morenovallismo ha emprendido una presión política y mediática con el ánimo de generar una impresión ante los ciudadanos en contra del magistrado José Luis Vargas Valdez, proponente de la anulación de la elección en Puebla, con lo que se comete "un control indebido sobre las instituciones de justicia", dijo Fernando Manzanilla Prieto. 

El bloque de diputados de "Juntos Haremos Historia" afirmó que la presión en contra de magistrados continúa y la prueba es que este viernes se reunirán con los juzgadores a las 11:30 horas, por lo que exigieron que los partidos que conformaron la coalición "Por Puebla al Frente", acepten su fraude electoral. 

"Es inaudito también que pensemos que se pueda hablar de un asunto de autonomía también de los poderes, y la candidata del PAN se va a presentar ella y sabemos que lo hará también con el presidente del PAN, con Santiago Creel, que por cierto también es cabildero y viene también haciendo una labor de presión sobre los magistrados, para el día de mañana (viernes) estar todo el tiempo que sea necesario para tratar de hablar otra vez con todos los magistrados y no dejarlos que ellos desahoguen las sesiones que tienen mañana privadas y el sábado públicas", advirtió Manzanilla Prieto. 

El legislador federal señaló que el caso de Puebla es inédito, ya que hay cooptación de absolutamente todos los órganos autónomos independientes, por lo que es incongruente que ahora pidan autonomía e independencia, cuando el bloque morenovallista desde Puebla ha ejercido un control absoluto de las instituciones, como el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y el Instituto Electoral del Estado (IEE).

En su oportunidad, el coordinador de Morena, Mario Delgado, denunció que "la mafia de Rafael Moreno Valle es muy consistente en su actuación", pues aseguró que durante toda la campaña electoral se emprendió guerra sucia, misma que en esta ocasión se utiliza con el fin de desprestigiar al magistrado José Luis Vargas Valdez.

"Ahora la presión es desacreditarlo a él en lo personal y a un acto de transparencia que hizo para salvar todas las presiones y que no haya una negociación como le gusta al PAN, en lo oscurito y a través del influyentismo tratar de presionar un resultado a su favor", dijo.

En conferencia de prensa, los diputados federales exigieron que el bloque morenovallista deje de presionar políticamente a los magistrados y que respeten el proyecto que propuso Vargas Valdez, mismo que será votado en las siguientes horas. 

El legislador federal dijo que en esta Cuarta Transformación se debe acabar con los "vergonzosos" fraudes electorales, por lo que exigió que se respete la libertad de los ciudadanos, quienes votaron el primero de julio, pero además por aquellos que no pudieron votar gracias a la violencia que provocó el morenovallismo. 

Moreno Valle quiere continuar con su modelo de negocios 

El exgobernador Rafael Moreno Valle quiere continuar con su modelo de negocios, advirtió Luis Miguel Barbosa Huerta, quien refirió que por este motivo está moviendo todo a su alcance y ejerciendo presión sobre los siete magistrados y particularmente con José Luis Vargas Valdez, para que no se anule la elección en Puebla. 

Barbosa Huerta dijo que las y los ciudadanos reclaman justicia y "yo veo el interés legítimo de la dirección nacional de que es una batalla política, por parte del PAN, está en su derecho, pero a Moreno Valle se le va es su negocio porque en Puebla, el gobierno que ha ejercido por ocho años ha sido un modelo de negocios, qué es un Modelo de negocios, es ganar dinero a través de la corrupción", puntualizó. 

Barbosa Huerta refirió que los únicos que están ejerciendo presión política son los morenovallistas por lo que lamentó que intenten manchar la imagen del gobierno federal entrante, y es que el morenista dijo que el fraude electoral se cometió y las pruebas están acreditadas.

"Ellos están haciendo una presión política enorme, enorme, están moviendo a todo lo que viene con los magistrados, tocando puertas con las gentes que conocen a los magistrados. Moreno Valle activismo hablando  y están recorriendo, saben lo que significa Puebla para ellos", refirió. 

Será en las siguientes horas cuando el TEPJF emita un fallo al respecto de la elección en Puebla, en tanto que los diversos institutos políticos continúan con sus posturas de defensa.