El programa de fotomulta en las calles del municipio poblano se analiza y la resolución estará durante el primer mes del 2019 o hasta que concluyan los estudios consensuados con los grupos involucrados de la administración municipal, advirtió la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Al concluir el acto protocolario de la entrega del reconocimiento de visitante distinguido al embajador de Rusia, Viktor V. Koronelli, aclaró que hasta el momento no ha favorecido a ninguno de los grupos a favor o en contra porque primero deberá conocerse  la respuesta para dar una clara declaración.

Explicó que los estudios viales existentes  en territorio nacional revelan que conducir a una velocidad de 60 kilómetros por hora incrementa en 80 puntos porcentuales las posibilidades de que un peatón o ciclista muera en el incidente automovilístico, por este motivo urge estudiar y reestudiar la estrategia a seguir para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de a pie y ciclistas.

No es una decisión arbitraria de la presidencia; la estamos construyendo con los consejos ciudadanos, activistas que se han vuelto especialistas, con la propia entidad jurídica y estamos  con el gobierno estatal en funciones trabajando y paralelamente también en lo referente  al código reglamentario”.

Refrendó que la determinación será hasta el próximo año, cuando se conozca el resolutivo de la estrategia de prevención.

Acá este problema se plantea de manera integral, no por capricho, pero sí vamos a empezar por zonas, arterias de la ciudad y en donde se concentra el mayor (índice) de tránsito, pero todo es analizado y estudiado”.