Luego de escuchar las demandas de inclusión en la administración municipal y en acceso a la infraestructura pública de un grupo de representantes de diversas agrupaciones de discapacitados, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco se comprometió en integrar a sus representantes en los comités municipales para trabajar conjuntamente.

Además las puertas de la alcaldía se abrieron por primera vez para atender directamente a los demandantes, ahí en el patio de Palacio Municipal, advirtió que su administración trabajará en desarrollar acciones para mejorar acceso a espacios públicos.

Recordó que en su gobierno existen 240 personas laborando, desde directores con algún tipo de discapacidad, hasta trabajos de rango menor, pero desarrollará acciones que deriven en encontrar nuevos espacios en la administración.

Hoy adoptamos otro compromiso y no lo vemos como una limitación física ni una desventaja,  por eso, desde un inicio incluimos en las propuestas de gobierno; esta es la primera vez que una administración que tiene tantas persona con alguna discapacidad, desde los más altos mandos para que sean personas con estas ópticas quienes se involucre en la elaboración de una política pública sin exclusiones”.

En ese marco, el grupo Viva, Valor, Inclusión, Voluntad y Actitud de Puebla exigió mejores condiciones en la infraestructura pública para las personas con discapacidad, además deben ser incluidos en las tomas de decisiones.

Los manifestantes que llegaron por la 16 de Setiembre para continuar por la Avenida Juan de Palafox y Mendoza se instalaron en frente del Palacio Municipal, pero un representante de la administración pidió a los uniformados permitir el ingreso para escuchar sus peticiones.

Transporte accesible urbano y rural, inclusión laboral cuando menos en un 2 por ciento en el sector público, descuento en el transporte público y foráneo, además de atención médica, rehabilitación y las autoridades deberán cumplir con la ley de inclusión.