Después del histórico fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa, el director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), Germán Molina Carrillo pidió a las fuerzas electorales comandadas por el PAN y Morena trabajar por todos los habitantes del estado desde el seno de LX Legislatura y Casa Puebla.

Advirtió que el primer reto que deberán enfrentar los tres niveles de gobierno conjuntamente es reducir los elevados índices de inseguridad que prevalecen en la entidad para comenzar a dar resultados positivos.

Reiteró que la clase política tiene en sus manos la opción de contraer el robo a ductos de Pemex, al recordar que fue una promesa de los ahora gobernantes en los tres niveles gubernamentales, además de trabajar para evitar feminicidios, asesinatos, incursión del crimen organizado en territorio estatal y los robos continuos a peatones y a usuarios de unidades del transporte colectivo no solo de Puebla capital sino de toda la entidad.

Los planes para el funcionamiento eficiente, especificó, deberán estar alejados de esa confrontación, que no remunera en nada a la población ni a los protagonistas de los partidos políticos.


 

Indicó que los ciudadanos no son tontos como todos los políticos suponen, por lo que ahora exigirán que cumplan con la palabra empeñada para evitar el desencanto que ya se comienza a notar, principalmente porque los diputados han privilegiado el encontronazo en lugar de tener un plan de trabajo armonizado.

Molina Carrillo, destacó, que los legisladores aún no tienen una agenda legislativa para atacar los problemas sociales porque se han privilegiado la confrontación mediática en lugar de comenzar a favorecer a los ciudadanos con acciones contundentes que se noten en mejorar la calidad de vida de la población.

“No hay una agenda ya preparada y programada y un plan de trabajo del propio congreso y es lamentable lo que está pasando”.

Refrendó que los diputados estén convirtiendo al congreso en una arena política en lugar de dedicarse a trabajar seriamente y ya comenzar a dar resultados porque el espectáculo dado es desgastante para los ciudadanos.

Desde el punto de vista jurídico, el catedrático, consideró que los representantes de cada uno de los partidos políticos, debe acatar la resolución de los magistrados del TEPJF porque ya existe validez del proceso electoral y del triunfo de la coalición por Puebla al Frente.

Priorizó que la división de los votos (4-3) indica que el caso de la anulación del proceso del uno de julio previo fue bravo, pero la nueva visión de los trabajadores de la población deberá reflejarse en mejoras sustanciales a los 217 municipios del estado tanto en obra pública eficiente y programas sociales que sí beneficien a los ciudadanos, además de mantener una batalla constante en contra de la delincuencia.

Precisó que no es bueno juzgar antes de tiempo el trabajo de Alonso Hidalgo porque es el arranque del gobierno estatal, porque en lo general siempre se deberá comentar a partir de enero, pero el trabajo coordinado con el Congreso y gobierno federal deberá de dar los resultados esperados, sin evadir responsabilidades  aunque reconoció que la delincuencia no descansa como tampoco deben hacerlo los diputados del Legislativo poblano, sistema judicial, alcaldesa de la capital del estado y gobernadora.