Ante la falta de planeación de la anterior administración municipal por no dejar en el presupuesto el ingreso de 35 plazas para cuidar a 100 infantes de trabajadores agremiados del sindicato Benito Juárez, la guardería municipal abrirá sus puertas durante enero, advirtió el secretario Administración del Ayuntamiento, Leobardo Rodríguez Juárez.

El ahorro generado por esta administración será la base para generar las nuevas fuentes laborales de los profesionistas que no superarán más de10 mil pesos en sus percepciones.

La meta de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco es la de incrementar, el ingreso de más pequeños a la estancia con los pequeños de trabajadores de confianza, además de un mayor número de personal para la atención.

Reiteró que el gobierno de Luis Banck Serrato a pesar de comprometerse a inaugurar este inmueble antes del uno de enero de 2019, no dejó el recurso.

Dejaron el proyecto inconcluso, aseguró, el equipamiento del inmueble para operar no lo adquirió el gobierno anterior y las contrataciones del personal se quedaron pendientes.

Revisado el antecedente no se clarificó si van a ser personal de base si van a ser de empleo temporal por la naturaleza de las funciones que es el dar trato adecuado a niños, son enfermeras, cuidadoras, son médicos; acá sí estamos procurando que sean trabajadores de estructura porque la responsabilidad es alta”, subrayó.

Rodríguez Juárez anunció que la administración local se encuentra estudiando el proyecto de otorgar transporte a los papás porque la guardería se localiza al sur de la ciudad.

Plan Municipal de Austeridad Republicana

A lo largo de la presentación del Plan Municipal de Austeridad Republicana, indicó que hasta el momento son alrededor de nueve millones de pesos derivados del ahorro de ese programa.

Destacó  que son  10 puntos los que fundamentan la estrategia republicana, entre los que sobresalen, la cancelación del seguro de separación individualizada, seguro de gastos médicos mayores que tenía injustificadamente el exalcalde con funcionarios de primer nivel “ese gasto debió salir de sus salarios y no del dinero del pueblo”, limitación de viáticos, eliminación de servicios de seguridad con cargo al erario, la eliminación de salarios superiores al millón de pesos mensuales, además de  la eliminación de vehículos oficiales, reducción de gastos de publicidad y la racionalización de papelería.

El ahorro alcanzado se direcciona al área de desarrollo social, seguridad pública, contratación del personal para la guardería municipal, renovación de la estructura orgánica, apoyo a universitarios y el fortalecimiento de las prioridades nacionales.