La declaración de Andrés Manuel López Obrador sobre su negativa a venir a Puebla  durante el sexenio de Martha Erika Alonso Hidalgo no afectará en el presupuesto del estado ni desestabilizará a la entidad, dijo la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Reiteró que el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tampoco perturbará al gobierno que encabezará la panista parir del próximo viernes 14 de este mes.

Además presumió que en caso de que no venga López Obrador Puebla será porque, “hay mucho trabajo; yo creo que él  confía que vamos a hacer bien las cosas, desde los 48 municipios (que gobierna) la coalición (de Juntos Haremos Historia), desde el congreso; lo que es, puedo reiterar, es que daremos nuestro mejor esfuerzo para que las cosas salgan de las mejor manera”, dijo.

Rivera Vivanco nuevamente  pidió paciencia a los  habitantes de la Angelópolis  y que no hay que tomar las cosas así de tajantes.

Yo digo que tengamos paciencia; no lo debemos tomar las cosas así, sabe del trabajo que venimos realizando desde el 15 de octubre, desde que asumimos el cargo y hay que tener paciencia, hay que darle tiempo, va por buen camino todo”, subrayó.

Negó que los trabajos entre el gobierno federal, con el municipio y el propio estado se detengan y muestra de ello es que la instalación de la SEP federal sigue por buen camino.

Refrendó que no pasará nada si López Obrador no viene porque están las mesas de trabajo y el consejo consultivo incluye a varios sectores del estado, grupos empresariales y está claro del impulso que se da a Puebla.

Claudia Rivera insistió que los recursos para Puebla no estarán en riesgo después que la victoria  de Martha Erika Alonso fue corroborada por el TEPJF.